fbpx
Salud & Belleza

Todo lo que necesitas saber sobre el champú morado para cabello rubio

champú morado
No dejes de compartir nuestro contenido

Todas las rubias saben que encontrar ese tono rubio perfecto requiere tiempo, dinero y un compromiso para mantener el color tan fresco como cuando saliste del salón.  Ahí es donde entra en juego la belleza del champú morado.

¿Qué es el champú morado?

Es un champú con pigmentos morados, que ayuda a mantener a raya los matices amarillo pollo o amarillo-naranja o incluso un matiz rojizo en tu melena.

13¿Es necesario para el cabello?

Este producto te ayudará a mantener el color aplicado en el salón de belleza, obtenido luego de un proceso de decoloración.

A través de su aplicación, se evitará que no se degrade el color, un proceso normal, que ocurre al lavar el cabello, la exposición diaria al sol, y los minerales que componen el agua.

¿Por qué el champú púrpura es de este color?

Si piensas en una rueda de colores, tan básica como suena, cualquier color que quieras cancelar está directamente enfrente.

Directamente frente al amarillo es el púrpura. Por lo tanto, el púrpura ayuda a eliminar los colores amarillos no deseados.

Entonces, si el pelo tiene un tono amarillo, un champú púrpura pigmentado neutralizará esa tonalidad.

El color púrpura es el ingrediente activo, por lo que es importante usar un champú morado que sea un tono oscuro, rico y vibrante para obtener lo mejor de sus cualidades tonificantes y de corrección de color.

¿Con qué frecuencia debo usar este producto?

Ten en cuenta que este champú no reemplaza al normal y solo debe usarse una o dos veces por semana.

También puedes agregar el champú morado al normal para agregar algo del pigmento violeta, en tu rutina regular de limpieza del cabello, lo que te permitirá tener un mayor control del producto.

¿Es un champú solo para rubias?

Es para las personas con cabello claro, ya sea que se logre un salón, natural o introducido a través de reflejos, ya que cancelará los matices amarillos del color claro y lo mantendrá brillante y hermoso.

En una alianza con Senos Ayuda, un grupo de sobrevivientes de cáncer de mama participó en una clase de automaquillaje en las instalaciones de Foto Pose Venezuela, es por ello que los invitamos a ver esa experiencia en este video.

¿Qué queremos decir con color claro? Si tu melena tiene alguno de los colores a continuación, entonces el champú morado funcionará para ti:

  • Rubio
  • Platino
  • Rubio ceniza / marrón muy claro
  • Gris-plata
  • Blanco
  • Fantasía (decolorado y teñido en tonos pasteles fríos)

¿Te gustaría ampliar y conocer las nuevas técnicas de maquillaje?, si tu respuesta es sí, entonces te invitamos a que realices el Curso de Maquillaje Avanzado I que Foto Pose Venezuela dicta en sus instalaciones. Para saber un poco más del pensum a estudiar y practicar, solo debes ingresar acá

Comentarios