fbpx
Salud & Belleza Tips

Todo lo que necesitas saber de una depilación brasilera

No dejes de compartir nuestro contenido

Uno de los lugares más complicados de depilar es la línea del bikini, unas prefieren solo quitar los vellos de los lados y otras optan por una depilación brasilera, lo que te ayudará a lucir traje de baño de corte bajo, sin preocupación.

¿Qué es una depilación brasilera?

Una cera brasileña elimina todo el vello de la zona del bikini (parte superior, los lados y la parte delantera) y las áreas difíciles de alcanzar en la parte posterior. En pocas palabras: CERO VELLOS.

¿Duele?

Cualquier procedimiento que requiera quitar el vello de raíz será una experiencia desagradable.

La buena noticia es que, cuando empiezas a depilarte constantemente, lo que estamos haciendo es entrenar a los pelos para que salgan todos al mismo tiempo.

La primera vez duele, especialmente si te has afeitado, pero una vez que la estructura de tu vello comienza a cambiar debido a la depilación con cera, se vuelve mucho más fácil y menos doloroso.

¿Qué es mejor: cera caliente o cera en tiras?

La cera en tiras se adhiere a la capa superior de la piel, así como al pelo. Cuando se desprende, también toma la capa superior de la piel, por lo que es tan doloroso. Esto causa enrojecimiento, hinchazón e irritación.

La cera “dura”, solo se adhiere al vello, por lo que es más suave para las pieles sensibles.

¿Cómo se puede preparar para esta depilación?

  1. El día de tu depilación brasilera utiliza ropa holgada, porque si existe hinchazón un atuendo ajustado lastimaría tu piel.
  2. No te afeites, ya que la hojilla corta el pelo de diferentes niveles, lo que dificulta el agarre de la cera.
  3. Luego de depilarte, puedes aplicar en esa zona una crema regeneradora.

¿Sientes que el maquillaje que te realizas en tus cejas no es el correcto?, entonces presta mucha atención al siguiente material que presentamos a continuación.

¿Puedes realizar esta depilación en tu período?

Si bien su piel puede ser súper sensible durante este tiempo, si puedes realizarla. Mientras estés usando un tampón, no hay problema.

¿Cuánto dura este proceso?

El vello tarda aproximadamente de tres a cuatro semanas en volver a crecer (esto puede ser más largo o más corto, según la persona).

Antes de programar tu próxima cita, el vello de esta zona debería estar al menos de un centímetro de largo.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios