fbpx
Salud & Belleza

Los texturizadores para el cabello: Otro método para suavizar los rizos

texturizadores para el cabello
No dejes de compartir nuestro contenido

No siempre estamos contentas con el aspecto de nuestro pelo, y en ocasiones acudimos a métodos para cambiar su aspecto; uno de ellos son los texturizadores para el cabello, esta alternativa “relajar” tus rizos.

¿Qué es son los texturizadores para el cabello?

Es un relajante flash, básicamente, que se deja en el cabello por cinco minutos, en cambio los otros tratamientos químicos se dejan, por lo general de 15 a 25 minutos.

Su propósito es aflojar ligeramente el patrón de rizos en lugar de hacerlo completamente liso. Y como no se deja en el cabello, no es tan dañino.

Ellos no son permanentes, lo que significa que no agregarán “textura” al cabello. Con este producto se obtendrán  rizos sueltos, los cuales fueron aflojados de su patrón natural.

¿Son los texturizadores mejores que los relajantes?

A pesar del hecho de que algunas personas ven a los texturizadores para el cabello como una alternativa más “natural” a los relajantes, en realidad no hay diferencias químicas entre ambos.

Ambos procesan cremas hechas con hidróxido de sodio, también conocido como lejía, o calcio, también conocido como sin lejía, que reestructuran los lazos de tu cabello.

Tan pronto como un texturizador se asienta sobre tu cabello, reestructura los enlaces amino dentro de cada hebra, lo que significa que ya no se considera natural.

¿Los texturizadores dañan tu cabellera?

Siempre existe el riesgo de que el pelo se dañe cuando un estilista aplica químicos. Los texturizadores para el cabello generalmente no se dejan el tiempo suficiente para crear un daño significativo a menos que haya sido tratado con color.

En nuestro jueves de #TBT vamos a recordar una de las clases teórica-práctica del curso de profesional de Diseño de Cejas, efectuado en las instalaciones de Foto Pose Venezuela.  

Si se hace de la manera correcta, más un tratamiento de acondicionamiento profundo, y acudes con un profesional calificado tendrás un buen resultado y los riesgos serán menores.

¿No sabes maquillarte o los conocimientos que tienes sobre estás técnica, no son los más actuales?,  no te preocupes, en Foto Pose Venezuela te brindamos la oportunidad de actualizarte en esta área de forma online. Para conocer el pensum, las modalidades de inscripción y pagos, solo debes ingresar al siguiente link.