¡Las canas! El cambio de color de cabello que muchas le temen

0
128
Spread the love

La aparición de las canas suele ocurrir a partir de los 33 años de edad, pero hay ocasiones que estos nada apreciados cabellos blancos aparecen a los 25 años o quizás en una edad menor. Pero realmente qué son, simplemente es un cabello sin color y melanina.

Determinar que las producen, es algo complejo, esto ser consecuencia de una mala alimentación, un alto nivel de estrés, problemas hormonales, trastornos con el sueño y adicción al cigarrillo.

Otro factor importante son los genes, ellos juegan un papel importante en la aparición de estos pelitos blancos.

Si cuando te peinabas tu cabello observaste tus primeras canas, no entres en pánico, acá te dejaremos una serie de consejos para cubrir, prevenir o por qué no lucirlas.

La prevención ante las señales

Al realizar tu rutina de belleza, notas que es más abundante la pérdida de cabello, el crecimiento es muy lento o prácticamente no existe, debes estar prevenida y prestar mucha atención en todo tu cabello. No esperes que estas señales aparezcan, utiliza productos para evitar la caía del cabello y sobretodo ten un estilo de vida saludable.

¿Cómo disimularlas las temidas canas?

Para ocultarlas existen muchas técnicas, peinados que oculten esa zona donde se encuentran, un corte de cabello y los tintes.

Si optas por pintarlas, puedes utilizar una coloración permanente o libre de amoniaco, que por lo general duran pocas semanas. En esta área de los químicos, asesórate con un profesional en el área.

¿Se pueden lucir de forma moderna?

Una forma más natural de tratarlas es exhibirlas, pero al tomar esta decisión deberás buscar a tu estilista de confianza para que te recomiende los mejores productos según tu tipo de cabello, te realice un buen corte y te de esos tips de cuidado para que mantengas esa cabellera de manera elegante.

Hoy en día el mercado de la belleza ofrece variados productos para ocultar, disimular o hasta lucir tu cabellera platinada, lo importante es que te sientas cómoda con este cambio que está ocurriendo en tu cuerpo.

Te gustaría convertirte en una modelo profesional, para lograrlo te invitamos a que veas el siguiente material.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios