fbpx
Salud & Belleza Tips

La manzanilla: La alternativa natural para el aseo del rostro

No dejes de compartir nuestro contenido

La manzanilla es una de las plantas medicinales más empleada para elaborar infusiones y remedios naturales cuando tenemos alguna afección en nuestro organismo. Esto se debe a que es de fácil obtención y muy económica.

Propiedades de la manzanilla

Esta planta, conocida popularmente para aclarar el cabello, posee elementos nutritivos de gran beneficio para la piel, entre los que podemos mencionar:

  • Disminuye la apariencia de los poros
  • Equilibra la piel inflamada, ya que es antiséptica
  • Es antibacteriana, traducción elimina las posibles bacterias de la piel
  • Reduce la grasa del rostro
  • Aclara la piel, es ideal para aquellas personas con manchas en el cutis

Si deseas aplicar esta alternativa, entonces presta mucha atención a los elementos que deberás tener para elaborar una crema limpiadora de manzanilla.

Ingredientes:

  • 50 gramos de manteca de cacao
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 8 cucharadas de aceite de almendras.

Procedimiento

Coloca la manteca de cacao en una cacerola pequeña y llévala a fuego lento hasta que esté completamente liquida, cuando llegue a este estado retírala del fuego y añade el aceite de almendras, mezcla ambos ingredientes.

Culminado este proceso añade el aceite esencial de manzanilla y repite el proceso de mezcla, asegúrate muy bien que todos los ingredientes estén integrados, su aspecto debe de una pasta homogénea.

Finalmente consérvala en un recipiente con cierre hermético, sobre todo en un lugar seco.

Aplicación

Primero que nada debes tener la piel del rostro limpia, al tener aseado tu cutis y cuello, aplica un poco en estas zonas y realiza movimientos circulares y suaves en estas áreas. Deja que actúe durante 15 minutos, y luego retira la crema con ayuda de un poco de algodón.

Hoy en día el mercado de la cosmética no solo va dirigido a las mujeres, también los hombres están entrando en esta área, en el siguiente video podrás conocer las opiniones de los caballeros sobre el maquillaje para ellos.

Esta crema tiene un efecto antiséptico muy útil para las pieles grasas y si eres de las personas que tiene la piel sensible o seca es recomendada, ya que no posee ingredientes abrasivos.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios