fbpx
Maquillaje

La magia y la profundidad de los ojos ahumados o smokey eyes

ojos ahumados o smokey eyes
No dejes de compartir nuestro contenido

Si crees que los ojos ahumados o smokey eyes son solo para la alfombra roja, esta es una alternativa que podrías utilizar en tu evento y te hará lucir como toda una estrella.

La mayoría de las veces, los smokey eyes se hace en negro, pero se puede realizar en tonos nude, dorado, ciruela o verde. Lo importante es elegir un color que resalte tus ojos.

¿Qué color debes elegir para realizar unos ojos ahumados o smokey eyes?

El ojo ahumado es una mirada dramática, pero debe ejecutarse con cuidado. Usando la sombra o el delineador, contorneando siempre varios tonos de la misma tonalidad, para que se combinen a la perfección.

Para lograr los ojos ahumados o smokey eyes perfectos, opta por una sombra que vengan en varias tonalidades, pero de un mismo origen, por ejemplo, si eliges usar una tonalidad verde, puedes comenzar con un verde pálido y trabajar para obtener un color marrón o incluso carbón.

Los azules pueden pasar a violeta, y los beige nude van bien con los marrones y se pueden aplicar sobre acabado mate o perlado.

Considera la forma de tu ojo

No todos los ojos son iguales, es por ello que la técnica de los que los ojos ahumados o smokey eyes variará según su forma, por ejemplo, una técnica clásica de los smokey es trazar una línea oscura en las pestañas y mezclada con las tonalidades hacia la parte superior del párpado, una manera que se adapta a todos.

Pero si tus ojos son de pliegue cortado, tendrías que aplicar una forma totalmente diferente, ya que la idea es crear una profundidad en la mirada.

Utiliza las herramientas correctas

Las herramientas son de suma importancia cuando se trata del aspecto perfecto de que los ojos ahumados o smokey eyes. Para ello, requieres de tres pinceles básicos:

  • Grande y esponjoso: Para aplicar colores base más claros y para casi todo el trabajo de pliegue.
  • Mezclador cónico mucho más pequeño: Para agregar definición combinada a la parte más profunda del pliegue.
  • Pequeño y plano: Para colocar el color de los párpados.

El día de hoy te vamos a invitar que veas el tutorial de Foto Pose Venezuela, donde te indicamos cómo realizar un ahumado en tonos vino.

¿No sabes maquillarte o los conocimientos que tienes sobre estás técnica, no son los más actuales?,  no te preocupes, en Foto Pose Venezuela te brindamos la oportunidad de actualizarte en esta área. Para conocer el pensum y las modalidades de inscripción y pagos, solo debes ingresar al siguiente links.

Comentarios