fbpx
Salud & Belleza Tips

Entérate de las 4 que causan que intervienen en las uñas frágiles

No dejes de compartir nuestro contenido

Tus manos revelan mucho sobre la salud, y hay un componente de ellas que pierden humedad y fuerza, lo que hace que sean quebradizas, débiles y secas. El origen de las uñas frágiles, no solo va desde un esmalte vencido o el limarlas mal.

En este artículo te indicaremos las causas más comunes, que puede tener una persona, que padezca de uñas frágiles, así que presta mucha atención.

1. No estás comiendo suficiente hierro

Las formas cóncavas son las que más sufren de uñas frágiles, pueden ser causadas por niveles bajos de hierro o anemia.

La solución: si ve depresiones en las uñas, esa es la señal para dirigirse al médico para un análisis de sangre y para cargar alimentos ricos en hierro, como espinacas, frijoles blancos, ostras y chocolate negro.

2. Enviar textos y tipear sin parar: El común de las uñas frágiles

¿Sabes que el sonido de clic y clac que hacen tus uñas cuando estás escribiendo email y mensajes de texto, las están dañando?

Si tu uña hace contacto con el teclado o la pantalla del Smartphone una y otra vez, podría causar que se rompa, se fracture o se deshilache en los bordes.

La solución: limar o recortar las uñas de manera que sobresalga un poco (pero aún por debajo de la parte superior carnosa de su dedo). Eso hará posible el texto y la escritura con solo el teclado de su dedo.

3. Tu base de uñas dura mucho tiempo

Todos los esmaltes de uñas contienen ingredientes de secado que absorben la humedad de la placa ungueal y la debilitan, y ese efecto de secado no se detiene una vez que el esmalte se ha endurecido.

La solución: Solo déjala máximo cinco días, cuando la mayoría de las fórmulas comienzan a desgastarse. Luego deja “descansar” a las uñas algunos días antes de volver a colocarle un esmalte.

4. Aunque no lo creas: No cortar las cutículas

Estos trozos de piel en la base de la uña son esencialmente una barrera protectora entre la uña y la piel, resguardando a tu uña del agua, las bacterias y cualquier otra cosa que toque.

Te gustaría realizarte un maquillaje de noche, entonces presta mucha atención al siguiente video para que aprendas a realizartelo.

La solución: Domesticar las cutículas empujándolas suavemente hacia atrás con un paño después de la ducha, sin cortes, ya que ellas te pueden evitar las uñas frágiles.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios