El twerking: La danza sexy de gran beneficio para nuestro cuerpo

0
77
twerking
Spread the love

El twerking es un baile sexy, en el que te pones en cuclillas y empujas tus caderas, para adelante y atrás, lo que hace que nuestra parte baja del cuerpo trabaje cada musculo.

También puede denominarse “temblor del cuerpo”, y la palabra se deriva de la fusión de los términos “torsión” y “tirón”.

Esta tendencia artística, se originó en Nueva Orleans, Estados Unidos, en los años 90, con el DJ Jubilee de Nueva Orleans mencionando la palabra en una canción en 1993.

Pero se convirtió en una sensación viral en 2013, después de que Miley Cyrus la interpretara en el escenario en los MTV Music Awards con Robin Thicke.

¿Por qué la gente está bailando twerking?

Hay una serie de razones por las que las personas han tomado clases de twerking. Una es que es una sensación viral, con cientos de videos colgados en YouTube.

Históricamente y en la actualidad, se encuentran estilos similares de sacudidas del cuerpo en todo el continente africano, así como en la diáspora africana y afrolatina.

Los estilos similares de danza se conocen como Mapouka en Costa de Marfil,  Senegal,  y otros estilos se pueden encontrar en Tanzania.

Otra razón es que se considera sexy (si se hace correctamente, por eso debemos hacerlo ¡BIEN!). Mientras que los beneficios fitness del twerking, para nuestro organismo son en realidad bastante impresionante.

¿Cuáles son las bondades de este baile para el cuerpo?

El twerking fortalece los músculos en casi todas las partes de tu cuerpo, además podrás notar que el mismo se:

  • Esculpe
  • Tonifica
  • Los muslos se vuelven súper fuertes
  • Aumenta la flexibilidad de cadera
  • Puedes quemar hasta 500 calorías en 60 minutos de twerk

Te invitamos a que veas la entrevista que le realizamos a nuestra querida  Andrógena, esperamos que les guste.

También aumentará tu confianza, algo sumamente importante, ya que te sentirás más segura de ti misma, lo que te ayudará en tus actividades diarias.

Te gustaría aprender sobre el arte del Twerking, cómo se realiza, sus técnicas o su historia, si tu respuesta es sí, solo deberás ingresar ¡acá! Y así obtendrás toda la información necesaria para inscribirte en estas clases.     

Comentarios