El Día Internacional de la Mujer: Una mirada al poder femenino

0
69
Spread the love

El Día Internacional de la Mujer se celebra en todo el mundo el 8 de marzo. Es un día mundial que celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. El día también marca un “llamado a la acción” para aumentar la igualdad de género. 

Cómo surgió el Día Internacional de la Mujer

En 1909, se celebró el primer Día Nacional de la Mujer en los Estados Unidos el 28 de febrero, en honor a la huelga de los trabajadores de la confección de 1908 en Nueva York, donde las mujeres protestaron por las condiciones de trabajo.

Para 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas comenzaron a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Las mujeres del entretenimiento más influyentes

Desde empresarias hasta mujeres del entretenimiento, las féminas han tenido un impacto realmente sorprendente, no solo en el Día Internacional de la Mujer, sino diariamente .

Meghan Markle

Ya era una estrella y una feminista abierta antes de que se convirtiera en la Duquesa de Sussex. Ahora, está utilizando su plataforma global para defender las artes, la educación, la igualdad de género y otras causas benéficas.

Michelle Obama

Fue nombrada la mujer más poderosa del año de Forbes en 2010. Como la primera dama afroamericana, inició programas que promueven la condición física y la educación y pronunciaron discursos memorables. 

Sus memorias, ” Becoming” , acerca de crecer en el lado sur de Chicago, su relación con Barack Obama y su tiempo en la Casa Blanca fue el libro de tapa dura más vendido de 2018 .

Taylor Swift

Fue la artista más joven en ganar un Grammy por Álbum del Año a los 20 años y desde entonces ha sido un pilar de la música pop.

Ha sido nominada a 31 Grammys y ganado 10. Su “Reputation Tour” es el show más taquillero realizada por una mujer, recaudó: 345 millones de dólares.

Kylie Jenner

Ella es la multimillonaria más joven que ha construido un imperio por sí sola, “Kylie Cosmetics”, alcanzando una fortuna de diez cifras a una corta edad, 21 años, más joven que Mark Zuckerberg CEO de Facebook, quien tenía 23 años cuando alcanzó esa marca.

Lady Gaga

Esta cantante y actriz estadounidense ha ganado con el sencillo “Shallow”, en este 2019:

  • El Premio de la Academia a la Mejor Canción Original 
  • Premio de la Selección de los Críticos a la Mejor Canción 
  • Globo de Oro a la Mejor Canción Original 
  • Grammy como mejor dúo – pop y Premio Grammy a la mejor canción escrita para medios visuales. 

Gaga se convirtió en la primera persona en ganar en un mismo año:

  • Un Premio de la Academia
  • Un Grammy
  • Un BAFTA
  • Un Golden Globe

Te gustaría aprender a realizarte un bello ahumado en colores vino, en tus ojos, entonces presta mucha atención al siguiente video.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios