DIY: La manicura realizada en casa una labor posible de efectuar

0
155
Spread the love

DIY: La manicura realizada en casa una labor posible de efectuar

Nuestras múltiples actividades diarias nos acortan el tiempo y muchas veces no tenemos el tiempo o el dinero para hacernos una manicura y para no lucir descuidadas, nosotras mismas realizamos esta labor y cuál es el resultado la mayoría de los casos… uñas mal pintadas, cutículas descuidadas y en ocasiones nos cortamos utilizando incorrectamente los utensilios para realizar este trabajo de cuidado y de detalle.

Pero no te preocupes, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas realizar la manicura en casa sin que ocurra ningún incidente.

Manos en remojo

Luego que hayas retirado el esmalte con el removedor, coloca loca las unas en un recipiente con agua templada. Este procedimiento hará que la cutícula se ablande y sea más sencillo retirarla.

Limado de uñas

Para darle una linda forma, debemos limar las uñas en una sola dirección, ya que el hacerlo en varias direcciones aumentaran los riesgos de que se rompan. Limita el uso de limas rectangulares, ya que si no tienes experiencia en su uso puedes debilitar la uña.

Las cutículas

Evita cortarlas en exceso y sobretodo en morderlas. Este pedacito de piel nos ayudará a impulsar el crecimiento de nuestras uñas. Si no eres muy diestra con el corta cutículas, te sugerimos utilizar un humectante especial para esa zona y dejar que la manicurista la retire.

La base y el top coat

Las bases nos protegerán de que las uñas no se pongan amarillas por el esmalte que utilizamos y el top coat hace un trabajo muy importante… tiene la función que el esmalte dure más tiempo, luzca súper brillante, traducción: ¡Una manicura de impacto!

El producto final de la manicura: El vinagre

Luego que termines tu manicura, pásate por encima de la uña un algodón empapado de vinagre, esto eliminará los restos de grasa y te ayudará a que el esmalte dure más tiempo.

En tiempos donde debemos abaratar costos, esta es una buena alternativa para darle un cariño a nuestras manos, tómate tu tiempo cuando realices la manicura en casa, para que los resultados sean óptimos.

Comentarios