fbpx
Blog Salud & Belleza Tips

¿Deseas mejorar tu salud mental? El twerking puede ayudarte

salud mental
No dejes de compartir nuestro contenido

Todos sabemos que bailar twerking es una forma divertida de quemar calorías y mantenerse en buena forma física, pero ¿cómo ayuda el twerking a nuestra salud mental?

Mientras que la mayoría de nosotros estamos conscientes de los  beneficios físicos que el twerking tiene en nuestros cuerpos; se necesita un mayor énfasis en las ventajas que tiene esta danza en nuestra mente.

La salud mental: Un estado que no se puede descuidar

No importa tu edad o género, uno de cada 3 de individuos experimentará un evento traumático en algún momento de la vida. Esto puede afectar gravemente su salud mental.

Se sabe que el baile y el movimiento tienen beneficios físicos y psicológicos para las personas con enfermedades mentales.

Esto se debe a que la danza utiliza al cuerpo para expresar emociones y las personas que sufren de su salud mental, a menudo tienen dificultades para expresar tus sentimientos, por lo que el twerking ofrece la oportunidad para expresarlos.

Mente y cuerpo sanos

Cuando se practica twerk, afloran un amplio flujo de sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo y ayudan a elevar nuestra salud mental.

Incluso una sesión de twerking ha demostrado reducir la depresión en comparación con el ejercicio vigoroso o escuchar música.

Además, este movimiento físico te ayudará a:

  • Reducir el estrés
  • La ansiedad
  • La depresión

Bailar con otras personas también nos ayuda a sentirnos más conectados con nuestro entorno y con sus integrantes.

Las clases de twerking pueden fomentar los lazos sociales y las amistades, que son factores clave para mejorar nuestro estado de ánimo y la salud mental.

Si estás luchando contra el estrés, la ansiedad o la depresión, o conoces a alguien que lo esté, considera probar el twerking como una forma de terapia.

Te apasiona el modelaje y te encuentras en la búsqueda de una agencia o academia, Foto Pose Venezuela, es la organización que estás buscando, por eso te invitamos a que veas el siguiente material.

En Foto Pose Venezuela impartimos clases de twerking, sin embargo, el baile no debe reemplazar la búsqueda de la ayuda de un profesional, esta solo es una herramienta para ayudar a mantener una buena salud mental.

Te gustaría aprender sobre el arte del Twerking, cómo se realiza, sus técnicas o su historia, si tu respuesta es sí, solo deberás ingresar ¡acá! Y así obtendrás toda la información necesaria para inscribirte en estas clases.     

Comentarios