fbpx
Salud & Belleza Tips

Conoce las bondades que te ofrece el Microneedling para la piel

Microneedling
No dejes de compartir nuestro contenido

Para aquellos que buscan mejorar el aspecto de las cicatrices o aumentar el colágeno, el Microneedling puede ofrecer una solución mínimamente invasiva.

¿Qué es el Microneedling y cómo funciona?

El Microneedling o terapia de inducción de colágeno, es la inserción de agujas cortas muy finas en la piel para el rejuvenecimiento.

El dispositivo de microalimentación más popular, está formado por agujas micro finas que varían en diámetro de 0.5 a 2.5 milímetros, ofreciendo al usuario resultados bastante inmediatos.

Se puede combinar con otros tratamientos tópicos

A menudo, el Microneedling es utilizado para procedimientos antiedad, pero cuando se combinan con tópicos, beneficia en la formación de colágeno, además si empleas la radiofrecuencia, se podrá observar un endurecimiento del tejido el curso de los meses.

TRADUCCIÓN: Combate la celulitis

Solo debe ser aplicado por profesionales

Antes de iniciar cualquier tratamiento, es importante a consultar con tu médico, si eres de las personas que sufre de:

  • Eczema
  • Rosácea
  • Acné
  • Dermatitis perioral

El Microneedling, no es el tratamiento ideal para ti, ya que podría causarte un brote, claro para saber si estas calificado para esta técnica, SIEMPRE consulta a tu médico, en este caso a tu dermatólogo.

El cuidado luego de realizado el tratamiento

Luego de efectuado este procedimiento, la persona debe utilizar productos suaves que nutran la piel, como:

    • Los aceites o ácidos grasos omega

Ellos le agregaran la humedad e hidratación que la piel necesita.

La comida te puede ayudar en tu proceso de recuperación, come alimentos que ayuden a que tu cuerpo produzca colágeno, como:

  • Las naranjas
  • Los plátanos
  • Los tubérculos (papa, batata, zanahoria, remolacha, yuca)

Además de aplicar diariamente protector solar, antes de salir de casa. Esto evitará que la piel se manche.

Los resultados obtenidos son temporales

Otro punto que debes considerar, es que el Microneedling o terapia de inducción de colágeno, es un tratamiento temporal, no es permanente, verás un cambio luego de aplicarlo pero si buscas, por ejemplo, eliminación de cicatrices, solo la reducirá más no la eliminará.

¿Te apasiona el mundo del maquillaje?, entonces presta mucha atención al siguiente video donde te indicaremos cuáles son los materiales que debes emplear en esta labor y cuáles son sus funciones.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios