Cómo y con qué frecuencia debes limpiar tus brochas de maquillaje

0
88
brochas de maquillaje
Spread the love

Pintamos y perfilamos nuestros rostros con brochas de maquillaje todos los días, pero ¿con qué frecuencia se limpian esos pinceles después de utilizarlas? Una duda muy frecuente.

De acuerdo con los dermatólogos y los profesionales del maquillaje, deberíamos estar limpiando nuestras herramientas semanalmente, al menos, para prevenir la acumulación de bacterias, para evitar brotes no deseados o acné prematuro.

En primer lugar, ¿con qué frecuencia debes limpiar tus brochas de maquillaje?

La mayoría de los dermatólogos le dirán que remoje sus herramientas, especialmente los pinceles de base y corrector, una vez a la semana, como mínimo, para evitar la acumulación de productos.

Debido a que estos pinceles se usan en la cara, cuanto más limpia, mejor, y los cepillos que se usan alrededor de los ojos deben limpiarse al menos dos veces al mes, los demás se pueden lavar una vez al mes.

¿Qué debes usar para limpiar tus instrumentos de maquillaje?

El mejor método, y el más completo, para limpiar tus herramientas requiere solo agua y un jabón suave, ya que las fórmulas de jabón normales pueden secar las cerdas de la brocha, especialmente si están hechas de elementos naturales.

¿Cómo se limpian realmente estas brochas?

  • Moja las cerdas con agua tibia.
  • Coloca una gota de limpiador de pinceles o jabón en la palma de tu mano.
  • Masajea suavemente las puntas de las cerdas en tu palma.
  • Enjuaga las cerdas.
  • Exprime el exceso de humedad con una toalla limpia.
  • Deje que el cepillo se seque con las cerdas que cuelgan del borde de un mostrador, lo que le permite secarse en la forma correcta.

IMPORTANTE:

  • Nunca deje que tus pinceles se sequen sobre una toalla, ya que las cerdas pueden enmohecerse.
  • No seques verticalmente las brochas, esto se debe a que el agua se filtrará hacia la férula [la pieza que une las cerdas a la varita], lo que también aflojará el pegamento y dará lugar a la pérdida de cerdas.

Te gustaría conocer un poco más sobre los materiales empleados en el maquilla y cuáles son sus funciones, entonces presta mucha atención al siguiente video que mostramos a continuación.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios