fbpx
Maquillaje

¿Cómo elegir entre los primers de silicón o a base de agua, cuál es mejor?

No dejes de compartir nuestro contenido

¿Compras de prebases? Podemos ayudarte. Conoce la diferencia entre los primers de silicón o a base de agua y cuál es el indicado para ti.

Ninguna base por sí sola te dará una apariencia tan perfecta como la base aplicada sobre un primer. Si eres joven, tienes la suerte de haber escapado del acné y tienes una piel joven e impecable, probablemente no necesites aplicar uno.

Pero para el resto de las personas debe emplear una buena prebase, la cual preparará la piel para el maquillaje, de lo contrario tendríamos líneas finas, arrugas y poros grandes.

¿Cómo eliges una prebase? ¿Qué tipo es mejor para tu piel y para que tu maquillaje dure más? ¿Debería elegir un primers de silicón o a base de agua?

primers de silicón o a base de agua¿Cómo podemos saber si el primers es de silicón o a base de agua?

Para determinar esto, puedes leer la lista de ingredientes o simplemente buscar palabras clave en la parte superior de la lista de ingredientes.

Si un primer tiene ingredientes que terminan en cone, silicato, meticona, silicona o siloxano, entonces tiene una prebase a base de silicona.

Tienden a enumerar los beneficios con descripciones tales como impermeabilidad, sedosidad, alta definición y acabado fotográfico.

Estos tienen una textura similar a la vaselina. Y son de gran beneficio para rellenar poros, líneas, cicatrices de acné y manchas ásperas.

Por su parte los primers a base de agua no tendrán ninguna de las palabras clave enumeradas anteriormente en la lista de ingredientes, o más probablemente, tendrán algunos de estos ingredientes, pero estarán mucho más abajo en la lista.

Los primers a base de agua son más delgados, más livianos y más fáciles de untar que los de silicona.

IMPORTANTE: las prebases a base de agua no están completamente libres de silicona. Si está buscando evitar la silicona por completo, deberás buscar una etiquetada como libre de silicona.

primers de silicón o a base de agua¿Cómo elijo entre ellos?

Lo primero que debe tener en cuenta al elegir un primer es la componente de tu base. Para las personas que les gusta las composiciones en agua, la prebase de estar compuesta por agua.

Y para los que prefieren las texturas siliconadas, tanto la base como el primer deben ser de este compuesta por este ingrediente.

El día de hoy te invitamos a conocer la experiencia de Alejandra, participante del Curso de Maquillaje Avanzado, efectuado en las instalaciones de Foto Pose Venezuela, en este tercer capítulo.

Si intentas usar una base compuesta por agua sobre un primer de silicona, ella puede volverse granulada y no se extenderá ni absorberá bien.

También notarás más “migración de la base”, lo que significa que la base se deslizará fácilmente de su piel y desaparecerá durante el día, que es lo contrario de lo que está tratando de lograr con un primer.

¿No sabes maquillarte o los conocimientos que tienes sobre estás técnica, no son los más actuales?,  no te preocupes, en Foto Pose Venezuela te brindamos la oportunidad de actualizarte en esta área de forma online. Para conocer el pensum, las modalidades de inscripción y pagos, solo debes ingresar al siguiente link.