fbpx
Maquillaje

Cinco errores que cometes cuando ocultas las espinillas con makeup

espinillas
No dejes de compartir nuestro contenido

Aunque las espinillas vienen en todas las formas y tamaños, existen ciertas técnicas de maquillaje que pueden ayudar a minimizar su apariencia en el rostro.

La base correcta de cobertura completa o la delicadeza de un Beautyblender podría ser la diferencia entre tener una piel más suave y de aspecto más natural.

Para averiguar cómo hacer desaparecer las espinillas  (al menos durante unas horas), conoceremos los errores comunes que cometemos cuando se trata de ocultarlas con makeup.

1. No estás permitiendo que una espinilla sane adecuadamente

Apilar una tonelada de maquillaje sobre tus granos no solo los hará más obvios, sino que también retrasará su proceso de curación.

No es suficiente cubrirlos y esperar que desaparezcan; tratar la piel debajo del maquillaje en realidad ayudará a que las espinillas desaparezcan antes.

Dado a que ellas pueden empeorar aún más si se tratan de manera inadecuada, lo que resulta en manchas oscuras o costras.

Es mejor usar un tratamiento localizado para ayudarlos a secarse y sanar antes de ocultar.

2. Utilizas herramientas de maquillaje sucias

No lavar los pinceles y las esponjas puede hacer que acumulen bacterias, lo que tiende a empeorar el acné.

Antes de comenzar a maquillarte, debes asegurarte de que todo esté limpio, para que no haya pinceles sucios o esponjas.

3. No estás hidratando lo suficiente

Incluso si no sufres de acné, la hidratación siempre debe ser un primer paso antes de aplicar el maquillaje, ya que ayuda a proporcionar una base suave para la base y el corrector.

El cuidado de la piel es de suma importancia siempre, pero especialmente cuando se trata de un brote de acné.

4. Ausencia de un corrector de color

La corrección de color puede parecer intimidante, pero una vez que comprenda cómo funcionan los colores, pueden ser su arma secreta, especialmente si están más del lado rojo.

RECUERDA: El tono verde es para las manchas rojas e inflamadas, y el melocotón tiende a cubrir muy bien las manchas oscuras.

5. Estás aplicando demasiado maquillaje

Mucho polvo le dará textura a la espinilla, haciéndola más visible. Para evitar esto, deberás:

  • Humectar bien la zona donde se colocará el producto.
  • Aplica corrector con una brocha plana sobre las áreas que necesitan atención especial.
  • Construye el producto en capas delgadas hasta que el grano sea apenas visible.
  • Finaliza colocando un poco de polvo, para fijar los productos que aplicaste.

El 27 de julio el mundo le dijo adiós al maestro Carlos Cruz Diez, precursor del cinetismo  en Venezuela, su aporte a este arte se puede ver en el movimiento del color relacionado con la arquitectura y la ingeniería, principalmente. Es  por ello que Foto Pose Venezuela, le rendimos un humilde homenaje a este gran artista.

¿Te apasiona el makeup de efectos especiales?, si tu respuesta es sí, te invitamos a que realices nuestro curso de Maquillaje FX dictado en las instalaciones de Foto Pose Venezuela, para saber un poco más ingresa en el siguiente link

Comentarios