fbpx
Deporte Salud & Belleza Tips

4 rutinas de ejercicios hechas en casa para bajar de peso

bajar de peso
No dejes de compartir nuestro contenido

Ya tomaste la decisión de bajar de peso, pero tu tiempo está lleno de múltiples actividades que no tienes un espacio para ir a un gym y poder realizar los distintos ejercicios que el entrenador te recomiende.

No te preocupes en este artículo te vamos a recomendar 4 simples rutinas que puedes efectuar desde la comodidad de tu hogar las cuales te ayudarán a perder esos kilos demás que tanto te molesta.

1) Quieres bajar de peso haz jumping jacks

Es ideal cuando deseas perder esos kilitos de más que te molestan, además si te sientes con fatiga luego de una jornada de ejercicios los jumpinh jacks, además te ayudaran a recuperar la energía. Realiza 4 o 5 conjunto de 20 saltos cada uno de ellos para obtener mejor resultados.

2) Las sentadillas ideal para las piernas y glúteos

Esta rutina es la ideal para la construcción de las piernas y los glúteos. Párate con los pies a la extensión de los hombros y ponte en cuclillas luego regresa a la posición inicial, efectúa 2 o 3 rutinas de 10 a 20 repeticiones cada una de ellas.

3) Subir y bajar escaleras un gran quemador de calorías

Si vives en un edificio no utilices el ascensor. Las escaleras son un excelente ejercicio para quemar calorías, acelerar el ritmo cardíaco, aumenta la acción de ejercicios aeróbicos, construye piernas y glúteos.

Sube y baja 2 veces las escaleras, haces una pausa y repites nuevamente 2 o 3 veces.

4) Un clásico: ¡Caminar! 

Es de gran beneficio para la salud, realízalo por media hora aproximadamente y a un ritmo enérgico.

Un consejo: Si tomas el transporte público, no te quedes en tu parada, si tienes la posibilidad de quedarte en la anterior para caminar… ¡hazlo! Esto te permitirá caminar más y por lo tanto quemarás un mayor número de calorías.

Algo que debes tener presente, es que no tienes que forzar a tu cuerpo a realizar largas jornadas de ejercicios, cuando no está acondicionado para un entrenamiento. Inicia poco a poco hasta que puedas efectuar rutinas de gran impacto.

Comentarios