fbpx
Salud & Belleza Tips

4 antojos alimenticios que pueden indicarte problemas de salud

antojos alimenticios
No dejes de compartir nuestro contenido

Es una creencia popular de que los antojos alimenticios son el resultado de deficiencias nutricionales. Pero si esto está relacionado entonces estarías ansiosa por una ensalada verde o por una manzana.

En lugar de ello, las personas tienden a desear alimentos que son ricos en grasas, carbohidratos y  azúcar, esto también puede estar ligado a las necesidades de encontrar un alimento de fácil obtención, y que a su vez sacie nuestro nivel de estrés cuando lo tenemos elevado.

Dicho esto, hay algunos antojos en que te están enviando una verdadera señal de problemas de salud. Aquí tienes cuatro caprichos que debes tener en cuenta.

1) Exceso consumo de agua

Podría ser: Diabetes

La sed excesiva  es un síntoma precoz de la diabetes, pero esto no es sólo el ansia de agua que llega cuando terminas una sesión de ejercicios, además llega con exceso de orina.

2) El Chocolate uno de los antojos alimenticios más populares

Podría ser: El magnesio o vitamina B deficiencia

Si el deseo por consumir más chocolate, puede deberse a la falta de magnesio, el cual es responsable prácticamente todos los tejidos.

Otra deficiencia que puedes estar presentando, es la falta de vitaminas del complejo B, ya que los dulces proporcionan a tu cerebro y al estado de ánimo un impulso rápido.

Por supuesto, el chocolate no es la única buena fuente de magnesio, lo puedes conseguir en:

  • Las verduras de hoja verde
  • Pescado
  • Soja

3) Las frituras

Podría ser: Deficiencia de Omega-3

Tu anhelo de grasas puede significar que su cuerpo está bajo en ácidos grasos Omega-3.

Una mejor opción son las grasas saludables, como:

  • El salmón
  • Aguacate
  • Nueces
  • Aceite de oliva.

4) Los alimentos salados

Podría ser: La enfermedad de Addison

Aunque no lo creas, esta opción es cada vez más consumida y agregada en las dietas de las personas.

Si tus alimentos diarios son altos en sal o sodio, podrías padecer de la enfermedad de Addison, ella impedirá la producción de las hormonas como:

  • El cortisol, nivela el estrés
  • La aldosterona, lo que mantiene la presión arterial equilibrada

En Foto Pose Venezuela (FPV), no solo nos preocupamos por formar talentos, también por concienciar a nuestros estudiantes, es por ellos que te invitamos a que veas la labor social de las chicas de FVP en el Hospital JM de los Ríos.

Es normal tener antojos alimenticios, pero cuando son constantes, te recomendamos consultar a tu médico de confianza para que descartes cualquier enfermedad.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios