Revelamos el misterio de las uñas amarillas en manos y pies

0
66
Spread the love

Las cuatro pequeñas palabras que hacen girar al mundo, “¡Necesito una manicura!” Nunca suenan tan cierto como cuando miras hacia abajo, y observas que tienes las uñas amarillas, ¿la razón?, sigue leyendo y sabrás el por qué.

Barniz oscuro, es igual a uñas amarillas

A diferencia del pensamiento convencional de que las uñas sanas son firmes y duras, la realidad es que las uñas son bastante porosas. Por eso, cuando se aplica esmalte de uñas, especialmente en tonos más oscuros, el pigmento se puede absorber.

Los óxidos de hierro en esos pulimentos se oxidan y dan como resultado un color temporal de óxido amarillo que eventualmente se resuelve. Afortunadamente, no es permanente.

Para evitar las manchas en el futuro, aplique una capa de base transparente antes de usar una pintura de uñas muy pigmentada.

Una buena manicura se verá bien con un buen maquillaje, y para lograrlo siempre será genial conocer los materiales y las funciones para conseguir un buen acabado, en el siguiente video conocerás un poco más de esta información.

Siempre te olvidas de tus zapatos de ducha en el gimnasio

El gimnasio no siempre es lo mejor para nuestros dedos de las manos y los pies, los hongos y bacterias pueden causar que las uñas se vuelven de color amarillo verdoso y con el tiempo adquieren un aspecto similar a la tiza por fragilidad.

Si te ocurre esto, lo más conveniente es que visites a un dermatólogo, para que éste te recete un tratamiento.

Eres fumadora o tiene una deficiencia de vitaminas

Las uñas amarillas generalmente se observan en personas que padecen enfermedad pulmonar crónica o función hepática deficiente, y fumadores a largo plazo (cuando las uñas entran en contacto con el humo del tabaco).

Ciertas deficiencias vitamínicas, como la B-12 y el zinc, también pueden llevar a la decoloración de las uñas con el tiempo.

Alguien en tu familia también tiene uñas amarillas

Esto es extremadamente raro y se conoce como “síndrome de la uña amarilla”, se inicia en la mediana edad y se asocia con uñas obviamente amarillas de ambas manos y pies, hinchazón en las piernas y signos respiratorios como dificultad respiratoria crónica.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios