4 errores que se cometen al utilizar protector solar

0
116
Spread the love

Por ahora, probablemente sepas que debe usar protector solar todos los días para ayudar a reducir su riesgo de cáncer de piel y para prevenir las molestas arrugas, las manchas oscuras y otros signos de envejecimiento prematuro.

Sin embargo, incluso las personas que lo agregan religiosamente cometen errores potencialmente peligrosos. Estas son las formas más comunes de estropear el protector solar y cómo protegerse realmente de los rayos UV.

1. Esperas hasta que estás afuera para aplicar protector solar

Lo ideal es aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición, de esta forma, tiene tiempo para absorberse y comenzar a trabajar, por lo que no se expone a los rayos UV durante los primeros minutos cuando la piel es vulnerable.

2. Aplicas protector de tu ropa

El cáncer de piel puede atacar en cualquier lugar, por lo que es mejor aplicar protector solar cuando estás desnudo. De lo contrario, si ya tienes un traje de baño, es probable que lo apliques con cuidado para que no lo pongas en la ropa, lo que hace que pierdas un lugar.

Colócate frente a un espejo de cuerpo entero, esto te dará una mejor visión al momento de aplicar este producto, sobre todo en los puntos difíciles, como la parte media de la espalda y la parte posterior de las piernas.

3. No proteges tus labios

Al igual que el resto de su piel, los labios son vulnerables a los rayos UV, por lo que es extremadamente importante usar protector solar en la boca. Pero no uses las mismas cosas que usas en el resto de tu cuerpo

Prueba un bálsamo labial con factor de protección solar, que es más grueso para que se mantenga así por más tiempo.

4. Usas una fórmula corporal en tu cara

No es solo un truco de marketing: Existe una diferencia entre los protectores solares de la cara y del cuerpo.

La piel facial generalmente es más sensible a la irritación que la piel del cuerpo, por lo que las formulaciones de la cara han sido probadas para causar menos irritación y no desencadenar el acné.

Comentarios