Maquillaje de día paso a paso

0
552
Spread the love

Para realzar tu belleza natural no necesitas aplicar exceso de maquillaje, con tan sólo unos sencillos pasos podrás lucir un look natural y fresca cada mañana.

Preparar la piel: Antes de comenzar a maquillarte debes asegurarte de que tu rostro esté libre de impurezas, para lo cual deberás utilizar un jabón o crema limpiadora acorde a tu tipo de piel (seca, mixta, normal  o grasa), posteriormente aplicas un tónico para cerrar los poros y finalmente una crema hidratante que le brinde la humectación necesaria a tu rostro.

La Base: Para un look natural elige las bases líquidas ya que se combinan mejor con la piel. Recuerda que debe ser del mismo tono de tu piel, para estar más segura puedes hacer una prueba en tu mejilla.

Maquillaje de dia paso a pasoAplica ligeros puntos de la base en la frente, nariz, barbilla y mejilla, luego con una brocha o esponja, extiende suavemente  la base de maquillaje hacia afuera, difuminando muy bien la línea del cabello y la mandíbula  a fin de evitar que tu rostro tenga apariencia de “mascara”.

Aplica un corrector por la zona del contorno de los ojos y en manchas y granitos.

Las Sombras: Sólo necesitas tres tonos naturales de sombras mate para ojos: una similar a tu tono de piel, que aplicarás en todo el párpado móvil, extendiéndola hasta el hueso de la ceja; otra de color medio que dará forma a tus ojos, aplícala en el pliegue en forma de “V”; y una iluminadora en el lagrimal y debajo de las cejas

Para los ojos puedes delinear arriba o abajo (no ambos) con delineador café. Tus ojos tendrán un look fresco y jovial todo el día. En cuanto a la máscara de pestaña puedes aplicar una capa fina sólo en el parpado superior, ó mascara transparente.

0980aa68c2b54ad9cf70c7231b748379

Rubor: Elige rubores mate para que tu piel luzca un color muy natural. Utiliza rubor en polvo si tu piel es mixta o grasa, o rubor en crema si tu piel es seca.

Labios: Elige labiales con tonos nude o rosas cremosos. También puedes usar gloss rosa o incoloro. Recuerda que los labios deben tener un cuidado especial, por eso, durante la noche es bueno aplicarse hidratantes de cacao con aceite de oliva, que funcionará como una crema reparadora que funcionará mientras se duerme. En el día, será preciso utilizar protector solar, labiales con la misma condición y además que contengan vitamina E, un muy buen antioxidante.

Maquillaje de dia

El maquillaje, aplicado correctamente, puede ayudarte a lucir más hermosa y natural. Sólo te tomará unos minutos extra por las mañanas para lograr un look  perfecto que puede hacerte sentir más confiada y lista para empezar tu día con una sonrisa.

 

Elaborado por:

Ana Zapata

Profesora Academia Fotopose Makeup

 

Comentarios