¿Tomar suplementos de belleza mejora la piel?

0
87
Spread the love

Los suplementos de belleza, con ingredientes como el colágeno y el ácido hialurónico parecen estar en todas partes en estos días. Pero, ¿pueden realmente luchar contra las arrugas prematuras y darte una piel suave y brillante?

Generalmente hay que ser cauteloso con la recomendación de suplementos dietéticos. Incluso los “básicos” como el aceite de pescado y el calcio, los cuales puedes combinar con otras vitaminas o medicamentos.

Otro punto a considerar, son los suplementos sin recetas, ya que muchas personas creen que su consumo no tiene algún límite y no respetan las dosis.

¿Los suplementos de belleza realmente pueden darle una mejor piel?

Los suplementos que contienen ingredientes como el colágeno, el ácido hialurónico y la biotina pueden ser beneficiosos.  A medida que envejecemos, perdemos tanto el colágeno como el ácido hialurónico, que causa arrugas y pérdida de firmeza en la piel.

Algunos de estos [complementos de belleza] contienen pequeños fragmentos de colágeno, que se absorben fácilmente, especialmente cuando están disueltos en un líquido, por lo que esto agrega más colágeno a la piel. Mientras tanto, los suplementos con ácido hialurónico pueden ayudar a mantener la piel hidratada y regordeta.

¿Qué suplementos valen la pena comprar?

Si vas a invertir en solo uno, considera:

  • El colágeno: Proporciona grandes beneficios a la piel, no contiene gluten y posee colágeno 1 y 3, que son compatibles con la piel, las uñas y el cabello.
  • Los probióticos: Son útiles en personas con afecciones de la piel, como el eccema o la psoriasis,  esta serán una buena opción.

Los suplementos no son una cura de belleza

Lamentablemente, ninguno tiene la capacidad de proporcionarte los hilos sedosos o la piel sin poros dilatados.  No te verás mágicamente 10 años más joven, no borrará tus arrugas, no tendrá un cabello abundante y exuberante.

Solo un estilo de vida saludable podrá garantizarte un aspecto juvenil, lozano y sobretodo radiante.

Comentarios