Los mitos de la belleza en nuestra rutina cuántos de ellos son reales

0
236
Spread the love

Los mitos de la belleza en nuestra rutina cuántos de ellos son reales

Muchas nos guiamos por datos que nos llegan por nuestras amigas o familiares, y los convertimos en parte de nuestra rutina de cuidado personal, a través de esta pequeña lista, derribaremos ciertos mitos de belleza que creímos fielmente, y que muchas veces pensábamos que eran totalmente ciertos.

Los mitos de belleza relacionados el exterior del cuerpo

Los productos con alcohol resecan la piel

No es totalmente cierto. El alcohol está compuesto por químicos que pueden tener variados efectos en la piel, la reacción dependerá del tipo de tez de cada persona y la reacción que ella presente al momento de aplicar el producto.

En días nublados, no necesitas protector solar

Este  es uno de los  mitos de belleza  más comunes, pero este producto se debe utilizar diariamente, los rayos UV siempre van a estar presentes, así el día este nublado, por eso recomendamos el uso de protector solar diariamente.

Para las alergias, usa productos naturales

Debemos de tener mucho cuidado, al momento de utilizar remedios naturales, que no fueron recomendados por nuestro médico de confianza. Las opciones naturales siempre serán buenas pero deben seguirse bajo supervisión de un especialista.

El aceite engrasa el rostro

Existe un tiempo en que nuestro cuerpo absorbe los productos grasos, 15 segundos aproximadamente, si el producto de es alta calidad no debería dejar residuos grasos en nuestra piel.

Cortar el cabello lo hace crecer más rápido

Otro de los mitos de belleza muy populares entre las féminas, pero tenemos que diferenciar algo, los cuidados que le realizamos a nuestro cabello (cortar las puntas resecas del cabello) para que se vea y se mantenga sano, es una cosa pero la velocidad de crecimiento eso es otro tema.

Los mitos de belleza vinculados con el interior del organismo

El azúcar envejece

Totalmente cierto. El azúcar disminuye progresivamente la producción colágeno en las células ocasionando el envejecimiento de las mismas durante un proceso llamado glicación.

Antes de realizar cualquier ritual, comprar un producto que nos alivie algún malestar o simplemente iniciar una dieta, la mejor opción será consultar a un especialista que nos oriente y nos despeje de toda duda, y así nos podemos evitar cualquier complicación.

Comentarios