Los excesos de cosméticos son las nuevas tendencias de maquillaje

0
266
Spread the love

El aumento creciente de Internet en la década de 2010, da un mayor al descubrimiento de nuevas tendencias de maquillaje. Los sitios para compartir fotos y videos, como Instagram, Snapchat y Youtube, tienen un gran impacto en la circulación de las tendencias actuales. 

Los reality shows y las nuevas tendencias de maquillaje

La  familia Kardashian / Jenner ha tenido una gran influencia en la popularidad de las miradas más distintivas de este tiempo:

  • Labios mates
  • Cejas gruesas y definidas
  • Pómulos contorneados
  • Delineador de ojos afilados con pestañas postizas.

La diversidad en el maquillaje

La industria actualmente es más diversa, ya que incluye una gama de tonos para pieles más oscuras y grandes marcas que eligen patrocinadores masculinos para demostrar que el maquillaje no es solo para mujeres.

El concepto de La Metrosexualidad también entró en la conciencia cultural. Y aunque el maquillaje para hombres no es de ninguna manera el estándar actual, las redes sociales han permitido que los gurús de la belleza masculina compartan su expresión artística a gran escala, ayudando a romper con los estereotipos de siglos de antigüedad.

El maquillaje que todas quieren llevar: El contorno

Esta es una técnica que utiliza productos:

  • En polvo
  • Líquido
  • Crema
  • En barra mate

Los cuales son un poco más oscuros que el tono de tu piel, y se utiliza para sombrear las áreas que desea definir o remodelar, como la nariz, la frente y la barbilla y pómulos.

Cuando se trata de resaltar y contornear, hay una línea fina entre mejorar los rasgos y pintar la cara completamente, sin mencionar que puede ser intimidante emplear los diferentes tipos de maquillaje, ya sea en polvo o crema, con varios tonos más oscuros que la piel.

Eres de rostro redondo y te gustaría realizarte un contorno en tu rostro, entonces este video es para ti.

Los avances del maquillaje

Es fascinante observar las afirmaciones que han hecho las tendencias de maquillaje, a lo largo de la historia y cuánto de lo que actualmente valoramos en belleza se toma de las icónicas décadas del pasado.

A medida que pasan los años y la industria continúa evolucionando, es difícil imaginar lo que vendrá después.

Esperamos que esta serie de artículos sobre el origen y avance del maquillaje le hayan gustado.

Para conocer de moda, salud, belleza y por su puesto de las novedades de Foto Pose Venezuela, estén atentos a la información que publicamos en esta plataforma y redes sociales de la organización.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios