Los años 20 y la masificación de la industria de maquillaje

0
79
Spread the love

A principios de la década de 1920, vimos el nacimiento de la industria de maquillaje y el surgimiento de las marcas más conocidas.

Las bases era de color claro y tenía forma de polvo, y los ojos estaban delineados en negro. Por otro lado el rostro se llenaba de color en:

  • Los párpados tenía sombras: negras, rojas y violetas
  • Las mejillas de rubor rosa
  • Lápices oscuros para las cejas
  • Rímel para las pestañas.

Te gustaría aprender las técnicas básicas de un maquillaje de noche, no te puedes perder el siguiente video.

Hollywood el promotor de la industria de maquillaje

Con el surgimiento de las silenciosas estrellas de cine, teatro y el glamour de la meca del cine, la industria de maquillaje comenzó a llegar a las masas.

Las admiradoras de estas exponentes, fueron importantes en este movimiento, ya que ellas copiaban el estilo de estas artistas.

En la década de 1920, la industria del cine en Hollywood tuvo el impacto más influyente en los cosméticos. Estrellas como Theda Bara tuvieron un efecto sustancial en el mercado de la belleza.

Helena Rubinstein fue la maquilladora de Bara; ella creó la máscara de pestañas para la actriz, confiando en sus experimentos con Kohl. Otros que vieron la oportunidad para el mercado masivo de cosméticos durante este tiempo fueron Max Factor y Elizabeth Arden.

El color en el rostro, ¿Un delito?

El maquillaje de color se introdujo en París tras la llegada del Ballet Ruso en 1910, donde las sombras más típicas eran los ocres y el carmesí.

El libro de belleza Daily Mirror mostró que los cosméticos ahora eran aceptables para las clases de alfabetización.

Pero en 1915, una legislatura de Kansas propuso convertirlo en un delito menor, para las mujeres menores de 44 años usar cosméticos:

“con el propósito de crear una impresión falsa”. 

El Daily Mirror fue uno de los primeros en sugerir el uso del delineador de ojos para alargarlo, un rizador de pestañas para acentuarlas y maquillar las cejas.

Para conocer un poco más de cómo han evolucionado los productos de maquillaje, no puedes dejar de leer nuestro próximo artículo, donde conocerás un poco más sobre este interesante mundo.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios