Cuatro cosas que debes saber sobre la manicura en gel

0
159
Spread the love

Hay una razón por la cual la manicura en gel se han convertido en un pilar de la belleza moderna: Son prácticamente indestructibles, brillantes, y se ofrecen en la mayoría de los salones de cuidados de manos.

Sin embargo, el aspecto más atractivo de este material son los ingredientes en que está compuesto ya que permiten sujetar las uñas con más fuerza que las lacas tradicionales y son lo suficientemente resistentes como para aguantar el desgaste diario sin que se dañe.

Antes de colocarte este tipo de manicura en tus uñas, te invitamos a que tomes en cuenta las siguientes consideraciones antes de realizártela.

1. La manicura en gel pueden debilitar tus uñas.

Este tipo de manicura puede conducir a la deshidratación y adelgazamiento de la uña, lo que puede ocasionar que ellas se escamen, estén muy delgadas, frágiles y en algunos casos descoloridas.  

Otro factor que influye es la capa gruesa de gel, similar a una armadura, puede impedir que las uñas logren respirar. Desafortunadamente, al no mirar tus uñas naturales al menos cada dos semanas, no podrás evaluar adecuadamente su estado.

2. Intente limitar la exposición a la lámpara

La dosis de UV que recibes durante una manicura en gel es breve, pero es intensa, con el tiempo, esta exposición puede causar daños en la piel. Por eso es recomendable, aplicar un bloqueador solar en las manos, esto te ayudará a prevenir envejecimiento prematuro como manchas oscuras y arrugas.

3. Mantente alejada del agua caliente si desea que duren

El peor enemigo de una manicura en gel son las altas temperaturas. Los baños largos, las duchas o el tiempo en el jacuzzi pueden causar levantamiento, así que haz lo posible por evitarlos o manténgalos al mínimo y siempre usa guantes de goma cuando laves los platos.

4. Evita las manicuras de gel muy seguidas.

Este es un trabajo que si lo cuidas de forma adecuada te puede durar hasta dos semanas, pero lo recomendable es realizarlo para una ocasión especial, como un viaje largo que amerite una buena manicura. Recuerda que las uñas necesitan un descanso de químicos, para obtener si hidratación y reparación de forma natural.

Comentarios