La micropigmentación: La solución para cejas irreparables

0
131
Spread the love

La micro pigmentación: La solución para cejas irreparables

Hoy en día existen diversas alternativas cosméticas que te pueden ayudar a darle vida a tus cejas, una de ellas es la micropigmentación o microblading, la cual es una técnica avanzada de manera semipermanente donde el color y ese efecto de volumen estarán presentes diariamente.

Si revisamos con detenimiento todos los productos de nuestro portacosméticos, seguramente encontraremos uno destinado a las cejas. Ya sea que para rellenar esos huequitos con productos en polvo o la creación de volumen, mediante algún lápiz todo esto para arreglar las secuelas de los desastres cometidos en los 90´s cuando las cejas eran muy delgadas.

En qué consiste la micropigmentación

El procedimiento es bastante sencillo, el técnico que te la realice hará lo siguiente: utilizará un plantilla para rellenar los espacios que no tienen vello con un lápiz, luego te colocará una crema anestésica para quitar cualquier molestia.

Esto tomará alrededor de 15 minutos para empezar a trabajar, aunque la mayoría de las personas no sienten nada en absoluto, otros pueden sentir un poco de sensibilidad, similar a la depilación con pinzas.

Una vez adormecida, el terapeuta utilizará una herramienta que tiene un mango como una navaja con una cuchilla en el extremo y tiene aproximadamente 15 pequeñas agujas para compensar la punta afilada, ella “rasgará” la piel sobre la plantilla.

Estas mini agujas ofrecen la posibilidad de crear pinceladas con una longitud similar al del cabello de la frente para que se vea lo más natural posible. Una vez que la piel está abierta, la misma herramienta se utilizará para rellenar con la tinta vegetal.

Qué cuidados se deben realizar luego de culminado el trabajo

Después de elaborado el dibujado de las cejas, le espera una ligera inflamación alrededor del área de la frente. El color de la tintura también aparecerá más oscuro de lo previsto hasta que sus cejas se curan. Es importante permitir que las cejas se curen, por lo que tendrás que permanecer fuera del sol, saunas, baños de vapor y piscinas durante unas dos semanas.

Este es una alternativa algo costosa y delicada, por eso recomendamos no realizarla con personas que no sean especialistas en el área.

Comentarios