La historia del maquillaje: Un viaje por el color y las texturas

0
54
Spread the love

La historia del maquillaje abarca al menos 7.000 años y está presente en casi todas las sociedades. Se afirma que el arte corporal cosmético ha sido la forma más antigua de un ritual en la cultura humana.

La evidencia de esto viene en la forma de pigmentos minerales rojos utilizados (ocre rojo) que incluyen crayones asociados con la aparición del Homo sapiens en África.

Los Egipcios protagonistas en la historia del maquillaje

Evidencia arqueológica de cosméticos data del antiguo Egipto, donde se encontró evidencia de:

  • Aceite de ricino como un bálsamo protector
  • Cremas para la piel hechas de cera de abeja
  • Aceite de oliva
  • Agua de rosas

Deseas conocer las técnicas para realizar un buen maquillaje ahumado, entonces presta mucha atención al siguiente video:

La popularidad del maquillaje en Roma

Hay evidencias que indica, que las mujeres romanas, incluían en su rutina de belleza formulas a base de :

  • Plomo, para blanquear la piel
  • El  kohl para delinear los ojos.

Allí los cosméticos alcanzaron una amplia popularidad, pero fue visto como extravagante e innecesario por muchos. Pero hubo muchos períodos en que las mujeres no eran hermosas si no usaban cosméticos.

Esto condujo a la inflación de los precios, y pocas mujeres ricas lograron apostar grandes fortunas en cosméticos caros de la India y Medio Oriente.

Para combatir esta epidemia, el Senado romano declaró la ley, que impedía exposiciones públicas de productos cosméticos y vestimenta femenina extravagante en todas las ciudades de la República Romana. En las otras civilizaciones, los cosméticos también recibieron un trato severo similar de vez en cuando.

Historia de los productos de maquillaje

La interesante historia del maquillaje puede cambiar la forma en que miras tus productos cosméticos para siempre, y este es el lugar perfecto para ver por ti mismo cómo se introdujo el maquillaje en el mundo moderno de la moda.

Te gustaría saber más como han evolucionado el maquillaje, no puedes dejar de leer nuestro próximo artículo, donde conocerás un poco más sobre este interesante mundo.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios