La elección correcta del maquillaje una labor que no todas saben realizar

0
231
Spread the love

La elección correcta del maquillaje una labor que no todas saben realizar

La elección correcta del maquillaje va más allá de comprar un producto de calidad y de una excelente aplicación, es saber qué tipo de colores nos quedarán mejor según nuestra tonalidad de la piel, cabello y ojos.  Por ejemplo una de las selecciones más complicadas es la adquisición de la base, ya que el rostro suele ser más claro  que el resto de nuestro cuerpo.

Una técnica que puedes emplear es colocar un poco de base en el área del maxilar (entre la

cara y el cuello), la difumines y si no vez alguna diferencia entre tu piel y el producto, ese es el color indicado. Luego de escogido este producto, deberás enfocarte en la combinación de colores de tus ojos y cabello. Todo debe ser armónico y cada uno de ellos no debe opacar al otro.

La elección correcta del maquillaje en rubias de piel clara o bronceada

Los tonos rosados en las mejillas quedan muy bien. Para los labios utiliza colores fuertes, como el rojo te quedaría hermoso. Si eres de las chicas que se le notan las venitas en la cara aplícate un corrector en tonos amarillentos. Pero si tu piel es bronceada los colores cálidos y tierras serán la elección correcta del maquillaje, y para los labios tonos naranjas.

Cabellos oscuros y pieles de color medio

Tienen la ventaja de lucir cualquier tonalidad en el rostro, solo es cuestión de saber combinarlos y buscar colores que iluminen la cara. Ten como primera alternativa los dorados.

Piel oscura

Para las morenas lo mejor son colores intensos pero texturizados, estos te darán un gran efecto de iluminación. Otra opción son los tonos metalizados, pero si quieres optar por la selección más segura emplea los tonos rosados.

Son trucos sencillos y que con el tiempo y la práctica podrás desarrollar tu propia técnica, la idea es sentirnos cómodas y hermosas con el maquillaje que estamos utilizando. Recuerda que la elección correcta del maquillaje garantizará el éxito del mismo.

Comentarios