TIPOS DE ESPONJAS PARA MAQUILLAJE

0
674
Academia de Maquillaje Profesional en Caracas curso de maquillaje profesional
Academia de Maquillaje Profesional en Caracas curso de maquillaje profesional
Spread the love

¡Encuentra tu esponja perfecta y aprovéchala al máximo!

Las esponjas aplicadoras se han convertido en una herramienta imprescindible para conseguir un buen maquillaje.

Y te aseguramos que no hay nada mejor para conseguir un acabado natural con tu base de maquillaje que aplicarlo con una de ellas.

Es momento de decirle adiós a los días en los que necesitábamos una gran cantidad de producto porque la esponja practicamente lo absorbía por completo. Ahora, una nueva generación de esponjas ha llegado para quedarse de la mano de Beauty Blender, quien se ha convertido en la reina del mercado.

Su gran ventaja es que permite mantener un control total sobre el tipo de acabado que deseas.

Pero como no todo es perfecto, el unico problema es que resulta conveniente lavarlas tras cada uso para prolongar su duración y evitar la proliferación de bacterias.

Esponja clásica:

Maquillaje Profesional. Esponjas de Maquillaje. Academia de Maquillaje Profesional.

Son las más utilizadas para aplicar la base de maquillaje. Suelen ser de forma triangular o redonda y plana, en modo de disco.

Su gran ventaja es que son económicas y de un solo uso, por lo que evitamos estar lavando y desinfectándolas cada vez que la utilizamos. Aunque hay quienes lo hacen para alargar su uso.

Sin embargo, el acabado que proporcionan no es, ni de lejos, el que se consigue con una de las esponjas actuales ya que es posuble que deje un resultado poco uniforme. Pero siempre es bueno tener en cuenta que para mejores resultados es recomendable humedeserla.

 

 

Esponjas tipo huevo:

Esponja de Maquillaje. Academia de Maquillaje. Maquillaje Prfesional. CaracasFue la famosísima Beauty Blender la que marcó el paso de la revolución de las esponjas de
maquillaje con diseños y materiales innovadores.

El material con el que está diseñada esta esponja permite el codiciado acabado efecto «aerógrafo» convirtiéndola en la preferida por los profesionales del maquillaje, ya que, al humedecerla, retiene la cantidad justa de agua para una aplicación de maquillaje muy natural y uniforme.

Utiliza muy poco producto, al contrario que las esponjas tradicionales.

Su forma, que recuerda a la de un huevo, permite trabajar tanto áreas pequeñas como amplias.

Al ser totalmente curva, nunca deja líneas de maquillaje ni manchas sobre el cutis y
se puede aplicar con casi cualquier tipo de producto de maquillaje, tanto fluido, cremoso o compacto.

Si quieres aprender todo sobre el paso a paso y como conseguir un resultado perfecto, no dejes de ver nuestros videos tutoriales AQUÍ!

BEAUTYTIP:

Cuanto más humedecida esté, más ligera será la cobertura que proporcione.

Esponjas mini:

Maquillaje Profesional. Esponjas de Maquillaje. Academia de Maquillaje Profesional. Tipos de esponja. Bases de maquillajeEs exactamente como una Beauty Blender, pero en versión miniatura. Diseñada para maquillar las áreas más pequeñas del
rostro, así como camuflar imperfecciones.

Resulta ideal para aplicar el corrector de ojeras, cubrir granitos, manchas y cicatrices o dar toques de iluminador.

También debe humedecerse y escurrirse bien para conseguir un acabado uniforme.

Esponja ergonómica:
Espona de MAquillaje. Maquillaje Profesional. Academia de Modelaje en Caracas. Academia de Maquillaje en Caracas.

Su peculiar forma está pensada para un manejo más cómodo, ya que cuenta con una hendidura sobre la que puedes colocar tus dedos.

Perfecta para aplicar maquillaje en los laterales de la naríz o la cuenca del ojo gracias a su diseño.

Si necesitas un mejor acabado, con más cantidad de producto (por ejemplo, para el corrector deojeras), utiliza la parte afilada de esta esponja. Si por el contrario buscas un acabado ligero del producto, gira la esponja y utiliza el extremo contrario.

Esponja biselada:

Esponja Real Techniques

Esta es una versión de la Beauty Blender creada por la marca Real Techniques, con un claro interés
de diferenciación. Su diseño cuenta con una parte plana o biselada pensada para cubrir las áreas más amplias del rostro.

Aunque, igual que el resto de versiones, cuenta con una punta para una aplicación más precisa, así como por una amplia zona curvada para
dejar un acabado uniforme.

En comparación de la Beauty Blender, la esponja de Real Techniques se puede utilizar en seco si se desea una cobertura mayor.

Ahora que conoces los tipos de esponja puedes seleccionar cual de ellas se adapta mejor a tus necesidades y cual es tu favorita a la hora de maquillar.

Recuerda que puedes inscribirte en nuestra academia de Maquillaje Profesional haciendo Click aca

Comentarios