Elimine esos molestos granitos de brazos y piernas

0
303
Spread the love

En estas dos áreas del cuerpo suelen acumularse fácilmente grasa y toxinas, generando la aparición de espinillas que le restan belleza, tersura y salud a la piel. Conozca porqué aparecen y como puede decirles adiós.

 

Existe una afección genética llamada queratosis pilaris, que se produce por la queratinización, esto significa que la proteína de la queratina que metabolizamos, encuentra caminos para salir a través de la piel y forma tapones.

Cuando los poros se obstruyen el resultado es lo que en un lenguaje más sencillo se conoce como “piel de gallina”. Esta condición no es contagiosa o peligrosa médicamente hablando pero afecta la autoestima de la persona que lo padece porque no es estético. Falta de hidratación, una mala alimentación y el estrés también pueden contribuir a la aparición de estos desagradables granitos.

Eliminar de la queratosis pilaris no es trabajo fácil, incluso podrías tener hábitos que estén empeorando la situación:

– Nunca aprietes o exprimas los granos, esta acción además de dañar tu piel sólo la curará de forma pasajera y volverán a aparecer. Tienes que corregir el problema desde la raíz.

– No te rasques, puedes irritar la piel, se reseca más y por ende los granitos se reproducen.

– Evita usar cremas con colorantes o fragancias muy fuertes porque te podrían estar irritando la dermis.

Pero existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte a eliminarlos por completo o al menos reducir este problema considerablemente al punto que casi ni se note. Toma nota de estas recetas:

1.- Hidrátate! Bebe al menos 2 litros de agua al día, esto es fundamental ya que aproximadamente el noventa por ciento (90%) de la piel esta compuesta por este vital líquido. SI esta seca es fácil que se acumule la grasa y las toxinas.

2.- Exfolia tu piel con arcilla verde o rosa. Es un remedio muy efectivo el cual te ayudara a eliminar la piel muerta que se acumula en estas áreas, muchas veces con el ajetreo diario se nos olvida consentir estas partes de nuestro cuerpo y dejamos que se acumulen toxinas.

3.- Después del baño, antes de que te vayas a dormir, masajea tus brazos y piernas con cremas naturales de aloe y miel.  Deja que sus aceites se absorban y hagan su magia.

4.- Intenta probar con este Keeling casero: con dos cucharadas de sal gruesa, medio vaso de jugo de limón y una pizca de nata de cocinar (si es espesa es mejor). Mezclamos los ingredientes hasta crear una especie de crema  que colocamos con movimientos circulares en las partes problemáticas  y luego enjuagas con abundante agua tibia. Cuando salgas del baño usa tu crema de cuerpo habitual.

5.- Otro exfoliante casero que puedes hacer es mezclando aceite de oliva y azúcar en partes iguales y masajea sobre las áreas que desees. Esta técnica te ayudará a deshacer los tapones de queratina así como la piel muerta.

6.- Utiliza las propiedades del vinagre de manzana para lavar el área afectada y mejorar la apariencia de la piel,  en lugar de usar los lavados de ácido láctico y cremas ya que estos productos pueden irritar la piel.

7.- No olvides tener una dieta balanceada e incluye frutos como el aguacate y las almendras, si este sano por dentro tu piel también lo estará por fuera.

8.- Practica ejercicios diariamente para reducir los niveles de estrés. Si vas al gimnasio, quédate un rato más en la sala de vapor para que tu piel se relaje y absorba suficiente humedad.

Si con estos remedios naturales no observas ningún tipo de mejoría consulta con tu dermatólogo.

Comentarios