El vinagre de manzana y los beneficios cosméticos que no conocías

0
48
Spread the love

Uno de los productos de gran aceptación en la medicina natural es el vinagre de manzana. Este producto utilizado como aderezo en nuestras ensaladas ya ha cruzado la barrera de la cocina y es un aliado importante para tener un organismo saludable.

Es diluyente un natural de la grasa y te ayuda en el proceso digestivo y si tienes problemas de azúcar y colesterol debes incluirlo en tu dieta diaria.

Acá te dejamos una serie de concejos que puedes emplear para refrescar tu aspecto físico desde la comodidad de tu hogar:

El vinagre de manzana: Un  aliado para el cabello

Si el sol hace de las suyas en tu cabellera ¡no te preocupes! Él rescatará el brillo perdido a esa melena opaca gracias al ácido acético que lo compone. Pero si tu cabello es graso, eliminará los excesos de la lana y el cuero cabelludo.

Utilízalo de la siguiente manera: lavar el cabello con champú. Luego, colócate  un poco de vinagre de sidra de manzana en el cabellos, déjalo actuar por 5 minutos transcurrido este tiempo procédelo a lavar.

Ayuda a combatir las espinillas

El acético del vinagre de manzana ayuda a cerrar los poros y secar esos molestos granos. El vinagre tiene propiedades antibacterianas y reduce el exceso de sebo en la piel.

Aplícalo como un tónico facial, mezcla en un envase 50 ml de vinagre y 150 ml de agua destilada en un envase limpio y con una tapa de rosca. Colócalo en el rostro con la ayuda de un algodón. Evita las zonas de los ojos y los labios.

Elimina los hongos de los pies

Gracias a su efecto antiséptico, vinagre de sidra de manzana te ayudará contra el mal olor de los pies y los hongos. Si sufres de “pie de atleta” este remedio natural te puede ayudar a combatir ese malestia en los pies.

Coloca tus pies en un balde, mezcla agua tibia con vinagre (4 partes de agua por una de vinagre), remójalos en la mezcla durante 15 minutos. Esta es una manera de prevenir las infecciones por hongos y elimina las que ya tienes.

Comentarios