El nuevo milenio revive los estilos antiguos del maquillaje

0
86
Spread the love

A principios de los 90, la piel pálida era atractiva. Incluso si la base hacía que tu piel se volviera un poco más clara, eso no era gran cosa, pero el nuevo milenio arrancaba con las camas de bronceado, el bronceador y el autobronceador, eran populares.

Las celebrity’s y el nuevo milenio

Bellezas con piel de color canela como Jennifer López y la supermodelo Giselle Bundchen fueron emuladas, en cuanto a su estilo.

Estrellas de la cultura pop como Britney Spears y Paris Hilton influyeron en la tendencia de maquillaje, la cual estuvo marcada con:

  • Sombras de ojos con brillo
  • Brillos labiales
  • Sprays corporales
  • Cejas súper delgadas

Millones de jóvenes alrededor del mundo, seguían la tendencia del broceado en la piel y el brillo en su maquillaje, un estilo que caracterizó en muchas mujeres de los años 70´s.

Devuelta al pasado

Con la llegada del siglo XXI, volvieron estilos del pasado, uno de ellos eran los ojos delineado de color negro, un estilo que impuso la cantante canadiense Avril lavigne, cuando irrumpió la escena musical.

Inspirado por chicas emo y rock, la década de 2000 era casi un rito exagerar con el uso del delineador de ojos.

El reinado del smoking eyes

Esta tendencia se hizo extremadamente popular y se mantuvo por varios años. Fue indiscutiblemente la mayor solicitud que recibían los maquilladores, por parte de sus clientas, un estilo que indiscutiblemente marcó a una generación.

Un smoking eyes u ojo ahumado, es simplemente un degrade de color, que va desde una tonalidad más oscura, la cual es el más cercano a la línea de las pestañas y los colores utilizados se vuelven más claros a medida que avanzas hacia el pliegue del ojo.

Un plus que se le otorgaba a este maquillaje, era la colocación de las pestañas postizas, estas le proporcionan al ojo una mayor amplitud.

Te gustaría realizarte un smoking eyes de gran impacto, entonces no te puedes dejar de ver el siguiente video.

Labios brillantes y nude

La tendencia de los labios brillantes ganó fuerza a finales de los 90 y se fortaleció en los primeros años de este nuevo siglo.

Pero los labios nude también fueron muy populares, especialmente cuando se combinan con un ojo ahumado.

Para conocer un poco más de cómo han evolucionado los productos de maquillaje, no puedes dejar de leer nuestro próximo artículo, donde conocerás un poco más sobre este interesante mundo.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios