El no-maquillaje: El antecesor del brillo y el glam

0
79
Spread the love

Durante los años 60 y 70, muchas mujeres en el mundo occidental influenciadas por el feminismo decidieron quedarse el no-maquillaje.

Ellas afirmaron que los cosméticos era una herramienta, para volver a las mujeres objetos sexuales en lugar de personas, pero todo cambiaría con la llegada de una pequeña y delgada modelo inglesa.

El estilo de Twiggy desplaza el no-maquillaje

A mediados de los años 60 Twiggy cambió el panorama, sus pestañas gruesas (superiores e inferiores) y dibujadas en el párpado inferior, además de labios nude completaron su aspecto icónico.

Pero no duró mucho, con bellezas bronceadas que reinaban en los 70. El maquillaje realmente volvió a lo básico durante esta década, con el brillo y el glamour de las discotecas, el cual solo aparecía cuando era hora de salir a bailar.

El principal cosmético de la época fue la sombra de ojos; Las mujeres también estaban interesadas en nuevos colores de labiales como lila, verde y plata, tonalidades galácticas reinaban en los rostros.

La tendencia del no-maquillaje, quedó atrás para darle paso al brillo y al estilo glam de las fiestas.

¿Sabias que en la actualidad el maquillaje de hombres es una tendencia?, para conocer un poco más te invitamos a ver el siguiente material.

Los hombres y el maquillaje

La década de 1970 fue una época de verdadero auge para los hombres que usan maquillaje. Invertir los roles de género estereotipados era un símbolo del desafío de la contracultura.

El maquillaje icónico de la banda de rock KISS se convirtió en un elemento básico de su presencia en el escenario en ésta década como parte del “movimiento glitter (brillo)”  de Nueva York.

Otros artistas masculinos de rock glam, como:

  • David Bowie
  • Alice Cooper
  • Iggy Pop

Comenzaron a usar más looks de maquillaje extravagante tanto dentro como fuera del escenario.

Bowie, en particular, cambió el paisaje cosmético con el personaje Ziggy Stardust. Ziggy, un bisexual, extraterrestre que desafiaba el género.

Color y peinados extravagantes predominan en los 80

Con acceso a todos los maquillajes imaginables, los looks de la década de 1980 incluyeron sombras de ojos brillantes combinadas con barras de labios audaces y melenas batidas, un estilo dominado por cantantes como Boy George y Madonna.

Para conocer un poco más de cómo han evolucionado los productos de maquillaje, no puedes dejar de leer nuestro próximo artículo, donde conocerás un poco más sobre este interesante mundo.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios