El Medio Oriente y el maquilla: Un viaje por tierras arábicas

0
58
Spread the love

El Medio Oriente y el maquillaje, se encuentra íntimamente ligados, las mujeres de esta zona resaltaban sus ojos, una tendencia que hasta la actualidad se ha mantenido.

A lo largo de los siglos, las mujeres utilizaron fósforos quemados para oscurecer sus ojos o las bayas para pintar sus labios.

Las cejas son el marco del rostro, por eso debemos maquillarlas de una forma correcta y natural, por eso te invitamos a ver el siguiente material.

El Medio Oriente y el maquillaje

Los cosméticos se usaron en la antigua Persia, lo que hoy en día es Irán, se encuentra el  Kohl, un polvo negro que se utiliza para oscurecer los bordes de los párpados y la línea inferior del ojo, muy similar a lo que se realiza con los delineadores de la actualidad.

Después de que las tribus persas se convirtieran al Islam y conquistaran esas áreas, en algunas áreas los cosméticos solo se restringían, si se disfrazaba el aspecto real para engañar o provocar un deseo incontrolado.

En la ley islámica, a pesar de estos requisitos, no existe una prohibición absoluta sobre el uso de cosméticos;  pero ellos deberían estar elaborados de sustancias que no dañaran el cuerpo.

La medicina de la belleza

Un maestro temprano en el siglo X fue Abual-Qasim al-Zahrawi, o Abulcasis, quien escribió la enciclopedia médica de 24 volúmenes, en uno de ellos, fue dedicado a los cosméticos.

Este material se tradujo al latín, y en Occidente, se consideraba a los cosméticos como una rama de la medicina, a la que llamó “Medicina de la belleza”, ella se ocupaba de los perfumes, aromas e incienso.

Dentro de los productos que se empleaba, se encontraba palos perfumados enrollados y prensados ​​en moldes especiales, tal vez los antecedentes más antiguos de los labiales actuales.

Otro de los implementos que empleaban se encontraba:

  • Un aceite llamado adhan, se utilizaba para la medicación y embellecimiento.
  • El Kohl, como ya lo mencionamos, estaba elaborado de:
    • Plomo
    • Cobre oxidado, ocre
    • Ceniza, malaquita,
    • Antimonio triturado, almendras quemadas
    • Mineral de crisocola.

No utilizaron esta sustancia solo como un medio para mejorar su apariencia, sino que también sirvió como un remedio medicinal que redujo las infecciones y evitar las quemadas.

Para conocer un poco más de cómo han evolucionado los productos de maquillaje, no puedes dejar de leer nuestro próximo artículo, donde conocerás un poco más sobre este interesante mundo.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios