El maquillaje y la guerra: La unión de dos mundos diferentes

0
79
Spread the love

Luego de la primera Guerra Mundial, el estilo Flappers reinó en las mujeres de los años 30, este no era más que un look muy cargado de color en el rostro, acompañado de una melena bob o bob cut, pero al llegar otro período bélico el maquillaje y la guerra, fue resultado de las mujeres independientes.

La cosmética y el empoderamiento femenino

Puede parecer extraño que algo tan simple como los compactos de polvo pueden cambiar por completo la forma en que la mujer se veía a sí misma, una persona que podía ser más que un ama de casa.

La mujer moderna trabajadora ya no quería el aspecto delicado de la generación de su madre. Quería distanciarse de ese ideal, y fue entonces cuando los cosméticos pasaron de los sutiles colores de las mejillas y las cremas para el rostro a los labios oscuros y los ojos negros.

El maquillaje y la guerra: La inclusión de la mujer en temas bélicos

Al igual que en la Primera Guerra Mundial, en la Segunda el maquillaje fue visto nuevamente como un deber patriótico.

El dinero de los impuestos se canalizó en: Anuncios de propaganda que alentaban a las mujeres a ponerse:

  • Pintalabios rojos y polvos .

Debido a esto, las marcas de maquillaje comenzaron campañas patrióticas y cambiaron el nombre de sus productos por el esfuerzo de guerra.

  • Elizabeth Arden: Creó un kit de maquillaje para la Reserva de Mujeres del Cuerpo de Marines Americanos, con un lápiz labial rojo que combinaba con sus uniformes.
  • Helena Rubinstein: Hizo el popular labial “Regimental Red” y las sombras que salieron durante ese período se aseguraron de dar un giro nacionalista, con nombres como:
    • Fighting Red
    • Commando
    • Jeep Red.

Te gustaría participar en el casting de Foto Pose Venezuela, entonces presta mucha atención al siguiente material.

Color y vida en el rostro de la mujer

Coco Chanel popularizó un aspecto ahora clásico: Ojos oscuros, lápiz labial rojo y un rostro bronceado, pero no exagerado.

Para conocer un poco más de cómo han evolucionado los productos de maquillaje, no puedes dejar de leer nuestro próximo artículo, donde conocerás un poco más sobre este interesante mundo.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios