El maquillaje para hombres una tendencia cada vez más común

0
216
Spread the love

El maquillaje para hombres una tendencia cada vez más común

El cuidado masculino hoy en día es una industria que genera grandes cantidades de dinero, gracias al incremento de este sector que se está preocupando cada vez más en su apariencia. El lavado de cara, las cremas hidratantes y los productos de eliminación o cuidado del  vello facial, se presentan en muchos gabinetes de baño de los caballeros, y ahora también se suma, el maquillaje para hombres es una tendencia cada vez más común.

La industria del maquillaje para hombres

Las compañías de maquillaje han estado tratando de venderles a los hombres durante décadas. Pero el gran desafío, como saben todos los especialistas en marketing, es hacer que ellos puedan ver que el maquillaje ser varonil. Otro grupo piensa que el maquillaje para hombres solo están dirigidos para actores, modelos o cantantes y que si no trabajas en el medio artístico no puedes maquillarte o adquirir estos productos.

Pero las empresas cosméticas argumentan que el maquillaje brinda a los hombres “beneficios masculinos” al contornear una línea de la mandíbula más pronunciada, atrayendo a las mujeres o solucionando los llamados “problemas de la piel”.

Los vlogs e influencers

Una de las maneras más efectivas de hacer que los hombres compren maquillaje es a través del vlogging de maquillaje masculino. Cada vez son más los hombres que ofrecen tutoriales de maquillaje a otros hombres (y a veces a mujeres) a través de YouTube y otros sitios web. Los vlogs conducidos por los popularmente influencers tienen gran aceptación entre las audiencias más jóvenes, ya que ellos son el público que más consume este tipo de material audiovisual.

Si bien el maquillaje para hombres puede representar una forma en que los caballeros están rompiendo las normas de género, también resulta en una presión adicional para que se vean “perfectos”, tengan una piel impecable, cejas fuertes y pómulos marcados.

Hoy en día existen diversidad de mercado en el cuidado masculino, solo se debe contar con la asesoría indicada para comprar los productos correctos y saberlos utilizar, porque la idea es sentirse cómodos al momento de utilizar el maquillaje para hombres.

Comentarios