El labial, un cosmético con una larga historia

0
278
Spread the love

El labial

Es una de las herramientas del maquillaje más antigua, ya que se está utilizando desde hace unos 5000 años en la antigua Mesopotamia, en esa oportunidad se elaboraba triturando joyas semi-preciosas, aplicándose en los labios y eventualmente alrededor de los ojos.

Gracias a la industria cinematográfica el lápiz labial llegó a un número mayor de mujeres, durante la Segunda Guerra Mundial. Como la gran parte de los implementos de maquillaje, este producto es utilizado por mujeres adolescentes y adultas, no obstante existen bálsamos, brillos de color y sabor para las niñas.

Variedad de colores

Cuando adquirimos este cosmético, debemos tener muy en cuenta el color de nuestra piel, para así escoger el tono que mejor nos favorece. Por ejemplo a las mujeres que tienen una piel de test clara, existe una extensa paleta de colores que las favorece como los tonos rojizos, al igual que las morenas o afroamericanas, las cuales se verán más favorecidas con las tonalidades cálidas (bronces o naranjas).

Diversidad de texturas

No solo existen diversos colores, también hay gran diversidad de texturas, todo va a depender del efecto que se quiere lograr, si buscamos un look sobrio la opción más acertada son los labiales mate, pero si deseas un efecto brillante, atrevido los pintalabios cremosos son los acertados para lograr este efecto.

Si nos gusta la cremosidad, tenemos las barras de labios líquidas. A parte de tener esa textura cremosa, son gelatinosas y nos brindan gran luminosidad; una gran desventaja es el tiempo de duración, debemos retocarnos con mucha frecuencia.

Si deseamos un efecto más natural, tenemos el labial tipo “gloss”, tendrán un efecto muy brillante y voluminoso en los labios y también los hidratará. En cuanto a su aplicación no es nada complicada y es una excelente opción para corregir la resequedad que nos dejan los labios mates.

En temas de belleza no hay nada escrito en piedra, solo escoge el pintalabios que se ajuste a lo que te encuentras buscando y lo más importante a tu gusto, para que puedas lucir una estupenda sonrisa.

Aprende esto y mucho mas en nuestros cursos de Maquillaje Profesional! 

Comentarios