El grunge en el maquillaje: Una tendencia que caracterizó los 90´s

0
84
Spread the love

La década de los 90 trajo el grunge en el maquillaje, piel pálida, las cejas finas y las sombras oscuras y ahumadas denominaron los rostros de aquellos años.

Por otro lado, las glamurosas supermodelos ascendentes de esta época utilizaban en las pasarelas colores abrillantados en los labios y las sombras de los ojos en azul vibrante, el brillo de décadas pasadas retornaba a finales del siglo XX.

Te gustaría ver el Photoshoot, efectuado por Foto Pose Venezuela, entonces te invitamos a ver el siguiente material.

 

Ojos muy marcados la característica del grunge en el maquillaje

Desordenado, grueso y con ese aspecto dormido, el moderno delineador de ojos grunge es como el hermano rebelde del ojo ahumado.

Ya sea un look de mapache completo, o algo un poco más sutil, gran parte de las adolescentes de los años 90 lucían una mirada cargada de delineador de ojos.

La sombra de color negro, fue otro elemento dentro del maquillaje de ojos, ella sellaba los trazos realizados con el creyón o delineador negro, o si el look era más atrevido, se rellenaba el párpado con este producto.

Para completar esta dramática tendencia, se aplicaba grandes cantidades de máscaras de pestañas.

El brillo de los 70 retorna a final de siglo

La explosión de brillo en la escena del maquillaje de los 90, cubría todo, desde los párpados, los labios hasta el cabello y las uñas.

Sombras nacaradas en colores pasteles y labiales brillantes,  eran la contraparte de la oscuridad del grunge.

Los labios oscuros y delineados

El tono negro con un ligero tinte marrón  o vino, fue sin duda el color de labios más popular de la década. Colores usado por innumerables celebridades de los 90 y remató dramáticamente muchos looks completamente naturales.

Para darle un poco más protagonismo a los labios, estos eran delineados, lo que le daba un aspecto marcado y definido.

Cejas delgadas

Arqueadas y delgadas, en algunos casos inexistentes, era la tendencia de los años 90. Incluso Madonna lució esta moda con orgullo.

Para conocer un poco más de cómo han evolucionado los productos de maquillaje, no puedes dejar de leer nuestro próximo artículo, donde conocerás un poco más sobre este interesante mundo.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios