El cardio y pesas el dúo perfecto para perder grasa corporal

0
74
Spread the love

Si te encuentras decida a bajar de peso, pero te preocupa que en este proceso tu piel quede flácida y poco tersa, para evitar este resultado poco atractivo te tenemos una rutina de ejercicios que no solo te ayudará a tener firmeza en los músculos, también será de gran beneficio para perder esa grasa corporal que tanto te molesta

Esta rutina consiste en combinar ejercicios cardiovasculares con el levantamiento de pesas, así como lo lees pesa, aunque no lo creas ellas jugarán un papel primordial para tu pérdida de peso. Puedes iniciar de manera interdiaria, y paulatinamente agregar un día más hasta que entrenes cinco días a la semana.

El cardio: El ejercicio que te mantendrá activo y saludable

Una actividad que no puede faltar en tu rutina de ejercicio y si no la tienes debes incluirlo, es el cardio. No solo te ayudará a quemar la grasa, también mejorará tu circulación, presión sanguínea y los niveles del colesterol.

Entre la infinidad de rutinas cardiovasculares que existe, podemos mencionar dos comunes y fáciles de practicar.

  • Constante: Si te inclinas por esta modalidad, debes hacerlo por lo menos 30 minutos diarios como mínimo y máximo 1 hora. Puedes hacerlo en la máquina elíptica, la cinta para trotar o la bicicleta.
  • Intervalos: Mejor conocidos comoHIIT (High IntensityInterval Training), esta es la mejor manera de bajar los niveles de grasa corporal, además que tu resistencia mejorara notablemente.

Una forma básica de efectuarlos es realizar un ejercicio durante 5 minutos de manera intensa y constante,  luego bajas la intensidad por 2 minutos esto lo debes realizar varias veces.  Estas repeticiones no pueden ser mayores a 20 minutos.

La Tonificación: La alternativa clave para perder grasa corporal

Mediante el levantamiento de pesas, estarás trabajando la construcción de la masa corporal y su aumento, por ende los niveles de grasa descenderán. La duración de la rutina con pesos, debe ser de 45 minutos.

La constancia en la práctica de cualquier actividad física es la clave para el éxito, lo mejor es que hoy en día existen diversas alternativas de rutinas de ejercicio, que podrás efectuar no solo en un gym, también las podrías realizar en cualquier locación: Parques, montaña o desde tu casa.

Comentarios