El bronceado saludable: El color natural del maquillaje

0
78
Spread the love

A fines de la década de 1920 y 1930, se puso de moda que las mujeres blancas lucieran la apariencia de un bronceado saludable en el maquillaje. Anteriormente, se había comparado con mujeres de clase trabajadora que realizaban trabajo de pasto en el campo.

Lo treading del bronceado natural en los años 40

El bronce identificó a una mujer como moderna y saludable, participando en recreaciones al aire libre y en actividades recreativas.

Los colores de maquillaje se comercializaron en varios tonos:

  • Bronces
  • Corales

Además, las mujeres tenían la opción de eliminarlo cuando quisieran tener su tez natural.

Las mujeres afroamericanas, sin embargo, fueron excluidas explícitamente de esta tendencia que llegaba para imponerse.

La industria del maquillaje

El gasto en cosméticos aumentó dramáticamente cuando millones de mujeres ingresaron a la fuerza laboral durante la Segunda Guerra Mundial, obteniendo una mayor independencia y poder adquisitivo.

Las jóvenes adoptaron una personalidad coqueta, señalada a través del uso notable de negro en los ojos, polvo, lápiz labial y esmalte de uñas.

Muchas trabajadoras llevaban peinados más cortos y más “varoniles”, pero se usaba maquillaje para reafirmar la feminidad.

La década de 1940, fue el comienzo de:

  • Delineador de ojos alado
  • Los labios completamente rojos
  • La base que en realidad se correspondía con el tono de la piel del rostro.

Después de la guerra, el 80-90% de las mujeres estadounidenses usaban pintalabios, y compañías como Avon y Revlon capitalizaron esta moda ahora arraigada. Para la década de 1950, las adolescentes usualmente usaban maquillaje.

Simplemente Marilyn

Pasando a los años 50 y el aspecto era simplemente “Marilyn”:

  • El ojo de gato de color marrón suave
  • Cejas de un aspecto natural
  • Labios completamente rojos

Este era el look predominante entre las mujeres de esta década.

Te gustaría aprender a realizar un contorno impecable y natural, pues presta atención al siguiente video.

El famoso y codiciado Contouring  o contorno hizo su debut, para hacer que las narices parezcan más pequeñas y los pómulos más altos.

Para conocer un poco más de cómo han evolucionado los productos de maquillaje, no puedes dejar de leer nuestro próximo artículo, donde conocerás un poco más sobre este interesante mundo.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios