El aceite de jojoba un producto que debes aplicar en tu rutina de belleza

0
63
Spread the love

El aceite de jojoba un producto que debes aplicar en tu rutina de belleza

Hoy en día el empleo de productos naturales para el cuidado personal es muy frecuente.  Ya sea para el cabello o la piel, solemos utilizar esos implementos que nuestras abuelas nos recomiendan. Tal es el caso del aceite de jojoba, el cual posee innumerables propiedades cosméticas que en este artículo te vamos a indicar.

Nutrición para el cabello y piel 

Es recomendable para nutrir el cabello seco, este se coloca en el cabello dejándose actuar por un período de media hora, también lo podemos mezclar con el champú, coloca cuatro gotitas por lavado será más que suficiente y te dará un extra de hidratación.

Debido a su alto contenido de antioxidantes, el aceite de jojoba se puede colocar en zonas como los labios y alrededor de los ojos. También lo podemos colocar en áreas que se resequen con facilidad como los codos, rodillas o talones.

Limpia la piel grasa

Como sus componentes no son grasos, es muy beneficioso para las pieles secas o mixtas. Su absorción es muy rápida y no obstruye los poros. Para la tez grasa ayuda a normalizar  la producción de sebo, el cual conlleva a la producción de acné.

Efecto regenerador

Luego que realizamos la necesaria depilación nuestra piel suele quedar irritada, aún más cuando utilizamos métodos como la cera (fría o caliente) o las máquinas de afeitar nuestra piel suele quedar irritada y enrojecida.

Para aliviar esta irritación podemos aplicar una capa de aceite de jojoba en las zona que fue depilada, ese aceite nos calmará esa sensación molesta y nos acelerará las posibles lesiones tengamos luego de realizarnos el depilado.

Las  alternativas naturales, siempre serán una buena opción a la hora de emplearlas en nuestras rutinas de belleza, ya que, son de fácil de conseguir y tienen un bajo costo. Pero recuerda que antes de iniciar cualquier alternativa natural debes investigar bien cuáles son los pro y los contras, y si no estás totalmente convencida pregúntale a tu asesor de belleza de confianza.

Comentarios