El aceite de coco: El rey de los productos de belleza naturales

0
65
Spread the love

Si los productos de belleza natural tuvieran un concurso, el aceite de coco sería el gran ganador este año. Esto se debe a que puedes agregarlo a los postres, usarlo como una gran mascarilla para el cabello e incluso aplicarlo como un suavizante de cutículas. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué tiene de especial el aceite de coco?

Es un aceite comestible que se extrae del grano o la carne de los cocos maduros,  posee un 99 % de grasa, compuesta principalmente de grasas saturadas, siendo la más común el ácido láurico.

El ácido láurico es un ácido graso de cadena media y tiene propiedades:

  • Antibacterianas
  • Antiinflamatorias

Ambas pueden ser poderosas armas en la guerra contra las espinillas.

¿Se puede usar este aceite para combatir el acné?

Todo va a depender del grado de espinillas que se tenga en la piel, ya que en muchos casos el ácido láurico no actuará en la piel de la persona que lo aplique, y solo obstruirá los poros y empeorar el acné.

¿Se puede catalogar este aceite dentro de los productos de belleza?

Si ya que puedes utilizarlo para quitar el maquillaje, pero deberás aplicar un limpiador suave en espuma o agua micelar.

Al usarlo como parte de su rutina de limpieza, es importante eliminar todos los restos con un segundo limpiador porque:

  • El aceite de coco es tan comedogénico (obstruye los poros).

Este método de doble limpieza te permite obtener los beneficios calmantes de este aceite, sin correr el riesgo irritaciones en la piel.

¿Qué tipo de aceite debo comprar?

Busca aceites de coco sin refinar. Ellos tienen un gran equilibrio de ácidos grasos naturales, que pueden ser efectivos como humectantes para una piel saludable.

También querrás asegurarte de que no:

  • Fragancia adicional, ya que es un desencadenante común para el acné y la piel sensible.

Te gustaría realizarte un bello maquillaje de noche, entonces el siguiente video que te invitamos a que veas, es el indicado para ti y así podrás aplicar esas técnicas.

Los productos orgánicos, son la mejor alternativa para emplearlos en los tratamientos de belleza, pero asegúrate que sean 100% naturales y libres de químicos preservativos artificiales.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios