Definición de Modelaje ¿Sólo belleza o hay algo más?

0
2339
Spread the love

¿Al escuchar la palabra modelaje piensas sólo en hombres y mujeres, altos, delgados y con una belleza estereotipada?  Pues sigue leyendo y te sorprenderás.

Fashion Ilustration: Anna Hammer
Fashion Ilustration: Anna Hammer

“El modelaje es el arte de vender a través de la experiencia”

Rodrigo Chacón [Ceo/Director de Foto Pose Venezuela]

El modelaje es una disciplina que va de la mano del marketing y la publicidad. Consiste en transmitir un mensaje a través de personas (modelos), las cuales casi siempre se muestran haciendo uso del producto. Lo que se desea es que logren capturar la atención del público a quién la campaña va dirigida. Estos modelos deben tener características específicas (edad, peso, rasgos, etc) para lograr la eficacia del mensaje y que sea realmente irresistible para su público. Como en el caso de esta campaña de Dior con Jennifer Lawrence.

Jennifer Lawrence Dior
                              Jennifer Lawrence Dior

Y aunque durante mucho tiempo, las personas catalogadas como “atractivas” dominaron la industria, el modelaje necesita de gran variedad de apariencias y estilos, ¿no creen? Y es que si existen productos/servicios para todo tipo de personas, lo ideal es que podamos vernos a nosotros mismos ahí, sin necesidad de que seamos del tipo que le da tanta importancia y dedicación al aspecto físico. En la intelectualidad, la ciencia y las artes también hay belleza de sobra y cada vez más empresas están  consientes de eso. Hoy se acepta (un poco más) a aquellos que en el pasado se creía que no encajaban en este mundo de comerciales, fotógrafos, glamour y pasarelas.

Tipos de modelaje

  • Modelos de moda: este tipo de modelo debe ser especialista en foto pose, expresión corporal, tendencias y sobre todo deben saber a la perfección como mantener la armonía perfecta en cada uno de sus movimientos.
  • Modelos de comerciales: estos deben tener habilidades actorales, ya que generalmente representan un papel en  los comerciales que realizan.
  • Modelos de glamour: se enfoca en el sexappeal (sensualidad/sexualidad) del modelo.
  • Modelos fitness: modelos atléticos que representan un estilo de vida saludable; estos deben tener cuerpos esbeltos y musculatura definida.
  • Modelos Plus size: son aquellos modelos de talla grande.
  • Modelos artísticos: su especialidad es posar para artistas como fotógrafos, pintores, escultores, por lo que su trabajo es formar parte de la obra de arte.
  • Modelos de partes: algunos modelos destacan por tener partes de su cuerpo especialmente llamativas, por eso en esta categoría están aquellos que sólo muestran una zona especifica de su cuerpo en la pieza comercial; pueden ser sus piernas (en el caso de medias), sus muñecas (en el caso de relojes y pulceras), etc.
  • Otros modelos: como el modelaje no tiene límites, existen una gran infinidad de estilos como los Ink Models, por ejemplo.

Próximamente estaremos realizando artículos donde profundicemos en cada uno de los tipos citados, y en los que no mencionamos también. Pero antes…

Cuéntanos, ¿tú qué tipo de modelo serías?

Modelos, fotopose, modelaje

 

Comentarios