Curso Básico de Maquillaje

0
673
Curso de Maquillaje Profesional Internacional en Caracas
Curso de Maquillaje Profesional Internacional en Caracas
Spread the love

INTRODUCCIÓN

La aplicación del maquillaje siempre ha sido una de esas cosas que se espera que todas las mujeres deben saber. La verdad es que muchas de ellas no tienen idea de cómo aplicar el maquillaje correctamente y hacer una distinción de cuáles cosméticos son los que van en cada área del rostro.

Es todo un reto al comienzo, es una gran tarea para las mujeres que van adentrándose a este inmenso mundo de la cosmética. Toda mujer ha pasado y está pasando por sus momentos más complicados pidiendo ayuda a sus amigas, a su madre, consejos de sus abuelas, cursos de consultoras de belleza o de la web.

Deja de buscar porque el equipo de FOTO POSE VENEZUELA MAKEUP trae para ti un curso básico de maquillaje en donde aprenderás desde lo más básico y todo lo esencial que necesitas para convertirte en toda una experta al momento de maquillarte. Lo único que necesitas para este curso es:

  • Entusiasmo
  • Paciencia
  • Diversión
  • Y estar dispuesta a seguir aprendiendo.

Con el conocimiento adquirido lograras delinear los ojos perfectamente, combinar las sombras de ojos según la técnica de colorimetría, escoger la base de maquillaje de acuerdo al tono y tu tipo de piel, saber usar las brochas de maquillaje; que es la principal herramienta necesaria para lograr un maquillaje profesional, y mucho más.

Capítulo 1: MATERIAL DE MAQUILLAJE

CONSEJOS PARA ORGANIZAR EL MAQUILLAJE

Ser bien organizada es esencial. Si eres principiante cuyo kit de maquillaje es de lo más básico como tener unos pocos cosméticos o si eres un artista de maquillaje con grandes lotes de colecciones completas, se necesita un lugar especial para guardarlos. Organiza el maquillaje en un lugar que esté al alcance de ti y fácil acceso. ¿Cómo?

  • Ten muy claro el lugar donde vas a guardar tus cosméticos.
  • Tira todo maquillaje que esté gastado, en malas condiciones, caducado o que ya no utilices.
  • Si eliges por guardar el maquillaje en un cajón, utiliza separadores o cajas.
  • Busca frascos de vidrio para guardar productos pequeños.
  • Se vale reciclar cualquier contenedor y personalizarlo para convertirlo en un organizador.
  • El mejor lugar para guardarlos son las maletas o maletín para maquillaje.

Hay varias opciones para guardar el maquillaje y tus productos de belleza. Ponte creativa, lo importante es tenerlos bien organizados.

BROCHAS DE MAQUILLAJE

 

Curso de Maquillaje Profesional Internacional en Caracas
Curso de Maquillaje Profesional Internacional en Caracas

Las brochas marcan la diferencia en la aplicación del maquillaje. Sin ellas no se lograría el efecto deseado. Todos, desde el artista de maquillaje más hábil a la mujer que usa lo básico puede beneficiarse utilizando las herramientas adecuadas.

Considera en invertir por lo menos en unas cuantas brochas. Selecciona aquellas que sean suaves y de material sintético (de preferencia). Las esenciales son las brochas para polvos sueltos, brochas para los ojos y la brocha para el rubor.

Existen infinidades de brochas para los ojos, pero si eres primeriza empieza por unas cuantas y conforme vayas teniendo experiencia, ve incrementando tu colección de brochas.

Las brochas que vienen con la mayoría de cosméticos compactos son muy pequeñas y nada favorables para la aplicación del maquillaje. Deshazte de ellas y utiliza brochas diseñadas específicamente para su propósito.

Usar un pincel diseñado para aplicar cada tipo específico de maquillaje, aseguras la cantidad necesaria que necesitas para maquillar el rostro. Por ejemplo, aplicar rubor en las mejillas con una brocha más gruesa y suave da mejores resultados que hacerlo con la que ya viene incluido en el rubor.

Esta herramienta de belleza es indispensable para lograr mejores resultados al aplicar el maquillaje. 

¿QUÉ ES MEJOR COMPRAR… SET DE PINCELES O INDIVIDUALES?

Set de brochas para maquillaje pueden ser una excelente opción para empezar. Los sets varían en tamaño, forma y peso. El set más pequeño (12 máximo.) debe proporcionar los pinceles necesarios que la compra de todos ellos de forma individual.

Comprar pinceles individuales significa que puedes elegir los que mejor funcionan para ti y para cada tipo de maquillaje o aplicación. No solo te quedas con una marca, sino que pruebas con varias.

El primer paso para aplicar las sombras de ojos es utilizando la brocha adecuada. Si te encuentras abrumada a la hora de elegir un pincel para aplicar las sombras, sigue los siguientes consejos para seleccionar la ideal.

BROCHAS PARA LOS OJOS

Las brochas para los ojos se caracterizan por ser un pincel plano hecho con cabellos naturales para la aplicación de sombra en el párpado móvil. Su corte plano y la densidad de las hebras permiten aplicar la sombra en una gran cantidad, lo que resulta una cobertura completa. 

 

#1: La mejor opción para aplicar sombra en el párpado móvil es utilizando un pincel plano.

#2: Para cubrir la parte del pliegue hacia la cuenca del ojo, utiliza un pincel más ancho para esparcir con mayor facilidad la sombra de ojos.

#3: Es indispensable tener una brocha para difuminar los trazos de la sombra y dar luz debajo de las cejas. Sus hebras deben ser más largas y con textura suave.

Tips de Maquillaje

  • Elige un pincel plano con hebras suaves. Este tipo de brocha es la mejor para fijar la sombra en el párpado móvil, debido a su flexibilidad.
  • Te recomendamos tener varias en caso de utilizar tonalidades fuertes de sombras.
  • Las sombras azules manchan las hebras de los pinceles, al igual que el negro. Al utilizar la misma brocha para aplicar otro color en los ojos, la tonalidad e intensidad del color cambiará. Por lo tanto es importante tener más de un pincel para aplicar sombras en los ojos.
  • Busca una brocha más ancha para aplicar sombra del pliegue del ojo hacia la cuenca. Con ella te permitirá expandir el color.
  • Las brochas anchas con cerdas suaves son perfectas para difuminar los trazos. No olvides incorporar este tipo de pincel en tu kit.

BROCHA PARA EL CORRECTOR

Qué es: Un pincel hecho de pelo sintético para aplicar correctores líquidos o sólidos y ocultar las ojeras e imperfecciones de la piel. Su forma permite la corrección de todas las áreas sin dejar trazos visibles.

Consejo: Elige una forma redondeada para un resultado sin rastros y pelo sintético para una cobertura completa. Además, es mucho más fácil aplicar el corrector con un pincel que con el dedo, ya que la piel produce calor y puede no aplicarse bien el corrector.

 

Curso de Maquillaje Profesional Internacional en Caracas
Curso de Maquillaje Profesional Internacional en Caracas

PINCEL DELINEADOR DE OJOS ANGULAR

Qué es: Este pincel logra un acabado suave y profesional, la forma es perfecta para acercarse a las pestañas lo más posible. La forma te ayuda a mantener el control del trazo, y al mismo tiempo elegir fácilmente su grosor.

Consejo: Los que están diseñado de hebras sintéticas son aquellos que mejor se desplazan cuando se aplican texturas líquidas y en crema. Su corte biselado da una línea precisa y puede lograr un delineado de ojos de gato. Además, es perfecta para aplicar una sombra de ojos por encima del delineador de lápiz o líquido.

Para inscribirte en nuestros cursos, clic acá.

Comentarios