¿Cuál es la frecuencia que se debería lavar el cabello?

0
87
Spread the love

Probablemente has visto esas melenas espectaculares, y te preguntas ¿cómo harán para tener un cabello tan hermoso, con qué frecuencia se lo lavarán, podré aplicar esa rutina de belleza en mi cabello?

Son interrogantes totalmente válidas y acá te diremos lo más importante, cómo deberás lavar tu pelo, para que luzca radiante y saludable.

El cabello grueso

Se debe lavar con champú cada tres días, además deberás aplicar un acondicionador que proporcione suavidad, esto facilitará su peinado.

Deseas conocer cómo debes cuidar la piel del rostro, entonces presta mucha atención al siguiente video, donde te explicamos el cuidado de la piel paso a paso.

Las melenas de pelo fino

Se debería lavar cada dos días con un champú voluminizador y un acondicionador. Este tipo de cabellos puede fácilmente verse afectado por la acumulación de aceite y producto, por lo que es necesario lavarlo un poco más a menudo, esto te ayudará a mantener volumen y a su vez nutrir el cuero cabelludo.

Los pintados o tratados con químicos

En teoría, se debería lavar el pelo  tres veces por semana, esto garantiza que no despojes totalmente el color o humedad de tu melena. La idea es lavarlo con un champú sin sodio.

Melenas quebradizas o dañadas

Este tipo de cabellos tienen un cuidado especial, porque el lavado excesivo podría dañar o secarlo. Se puede lavar veces a la semana con un champú fortalecedor seguido de una mascarilla reparadora en lugar de un acondicionador regular.

Los cabellos grasos

Estas melenas no son NADA estéticas, por lo que recomendamos lavarlas cuatro veces por semana, y durante el baño masajear el cuero cabelludo cuando se aplica el champú. Se puede emplear el uso de acondicionador hidratante pero tres veces por semana.

Las cabelleras con caspa

La caspa es causada cuando un crecimiento excesivo de una especie de levadura causa inflamación en la piel, y una sobreproducción de sebo y aceites aumenta el cambio celular, lo que causa esas escamas blancas en el cuero cabelludo.

Cuando busca un champú anticaspa, adquiere uno que exfolie o que contenga productos comprobados para combatir la caspa como el piritiona de zinc, el sulfuro de selenio o el ketoconazol.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios