¿Cuál es el daño que sufre el rostro si no lo desmaquillamos?

0
64
Spread the love

¿Cuál es el daño que sufre el rostro si no lo desmaquillamos?

Probablemente te has quedado dormida una noche con el maquillaje del mismo día, eso nos ha pasado a todas, no debe darte pena eso, pero lo que si te debería preocuparte es, si  este descuido te ocurre muy seguido. Las consecuencias  de la piel de tu rostro cuando no la desmaquillamos pueden ser nocivas.

La renovación de las células de nuestro organismo sucede cada 24 horas y este proceso ocurre cuando nuestro cuerpo se encuentra las horas de sueño. Durante este período, la  piel realiza un proceso de renovación, el cual no se llevaría a cabo si no desmaquillamos la cara, esto traería como consecuencia el daño en la piel.

Los productos que aplicamos para maquillarnos suelen dejar secuelas en el rostro si prolongamos su uso por muchas horas seguidas, acá te detallamos los riesgos que producen cada uno:

Primer y Base de maquillaje

Este primer producto es altamente nocivo para la piel si no es retirado, ya que ellos suelen acumular todos los residuos que produce la piel. Por su parte las bases suelen ser densas y tienen la cualidad de absorber todos los agentes contaminantes del ambiente, a su vez impide la renovación de la piel, y puede causar la pérdida de colágeno, aparición de acné y arrugas prematuras.

El Labial

Suele resecar los labios y a su vez agrietarlos. Si tienes el hábito de aplicarlo durante el día, deberás retirarlo en la noche y aplicar un bálsamo para hidratarlos.

La Máscara de pestañas

Ella reseca el área de los ojos, por eso debemos retirarlo por las noches. Otro factor negativo del uso prolongado de este maquillaje, es la acumulación de bacterias, las cuales pueden ocasionarte conjuntivitis. También pueden ocasionarte el debilitamiento y rompimiento  de las pestañas.

Opciones para desmaquillamos

Si posees el cutis seco, te recomendamos utilizar productos suaves y a su vez que te hidraten la piel (las leches limpiadoras o los aceites son una buena opción).  Para las pieles grasas pueden utilizar jabones limpiadores, espumas o los geles. Y para aquellas que tienen el cutis mixto, emplea mousses limpiadores suaves.

Recuerda que este procedimiento debes hacerlo todas las noches, para que tengas un rostro sano, fresco y juvenil.

Comentarios