El colágeno: Un aliado perfecto para una piel juvenil

0
43
Spread the love

A menudo, en el mundo de la belleza aparece un nuevo producto milagroso  cada dos meses, uno que finalmente va a aclarar tu piel y hacerte parecer un bebé otra vez, el colágeno se promociona como una de esas “soluciones milagrosas en una botella”.

Probablemente hayas escuchado sobre el ingrediente de belleza que se dice que transforma lo que estás trabajando actualmente en una piel juvenil y abundante. Pero, ¿realmente está a la altura?

¿Qué es el colágeno?

Es la proteína estructural principal en la piel, él constituye un tercio de la proteína en el cuerpo humano y le da elasticidad y fuerza a la piel, lo que contribuye a una apariencia juvenil.

Puedes encontrarla en varios productos, desde los sueros y las cremas hidratantes hasta las inyecciones, las aguas e incluso cervezas.

¿Cuáles son los beneficios?

Restaura el daño de la exposición al sol y otros factores ambientales, agregando un volumen juvenil a la piel. También se ha usado para restaurar las uñas quebradizas y rotas, disminuir el dolor de espalda e incluso prevenir y ayudar a tratar las enfermedades del corazón.

¿Es seguro inyectar colágeno?

Los tiempos han cambiado. Ahora es mucho más seguro inyectar colágeno ya que se han actualizado las viejas fórmulas complicadas. La ciencia ha cambiado significativamente, pero solo debes efectuarlo con un profesional certificado.

¿Qué pasa con el colágeno ingerible?

Es muy seguro ingerir colágeno. Lo procesamos como hacemos con cualquier otro tipo de proteína. Los estudios actuales son mixtos sobre si el colágeno que consumimos por vía oral se almacenará efectivamente en la piel para mejorar la elasticidad y la fuerza.

¿Qué deberías buscar en los productos que contengan esta proteína?

En el mercado existen  productos que pueden confundir fácilmente al consumidor. Es importante leer las etiquetas y buscar tres ingredientes principales: colágeno, elastina y queratina. Cuando los tres ingredientes trabajan juntos en una solución, proporcionan el refuerzo y la reconstrucción de las células muertas que brindan el aspecto juvenil.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios