Aunque no lo creas… ¡las cejas podrán crecer nuevamente!

0
141
Spread the love

El pelo de cejas crece básicamente igual que el resto de tu cabello, con una diferencia clave. Este vello tiene fases de crecimiento anágena más cortas que, por ejemplo, el cabello del cuero cabelludo, por lo que solo crecerá de una forma más lenta.

Básicamente, el pelo de ellas crece por períodos de tiempo más cortos que el cabello en la cabeza, lo que afortunadamente evita que tenga cejas de Rapunzel, pero puede hacer que ellas crezcan un poco más lentamente.

¿Puedo hacer algo al respecto para acelerar el crecimiento de las cejas?

Es posible que haya oído hablar de la biotina, es básicamente el suplemento para el cabello, la piel y las uñas saludables. Y también puede ayudarte a crecer estos pelitos.

Solo asegúrate de consultar con tu médico antes de agregar la vitamina del complejo B a tu régimen, ya que se sabe que la biotina causa resultados raros en las pruebas.

Si no está interesado en la ruta del suplemento, también puede probar usar Latisse (suero para el crecimiento de pestañas). Se puede usar con éxito sin indicación médica para producir cabellos más gruesos y más oscuros en las cejas.

¿Alguna mala costumbre que se deba evitar?

Trata de no restregar, rascar o pellizcar las cejas. Además evita ciertos productos o ingredientes que no son para esta área.

En su lugar, utiliza un cepillo y un lápiz para esta zona para rellenarlas cuando sea necesario, y muy importante, evita el uso excesivo de pinzas.

Métodos cosméticos

Si deseas imitar el aspecto de las cejas más completas, el  microblading es una buena opción, solo asegúrate de encontrar un esteticista bien entrenado y con licencia, lo que te permitirá reducir el riesgo de malos resultados ¡o una infección!

Una buena alternativa, es buscar referencia de estos profesionales y asegúrate de que el técnico use agujas y cuchillas nuevas y esterilizadas, cuando realice este trabajo.

Si deseas cambiar de look y optar por unas cejas un poco más gruesas, deberás tener un poco de paciencia para que estas crezcan, recuerda que este proceso puede ser un poco lento.

Comentarios