Asia: La cuna del maquillaje rígido y de mano dura

0
51
Spread the love

Las culturas de Asia oriental trajeron el concepto de maquillaje rígido y de mano dura,  combinando las creencias y la naturaleza que los rodea, además de la integración de los elementos naturales, lo hacían para diferenciar las familias reales de la plebe.

Te gustaría aprender cómo aplicar la base del maquillaje y difuminarla de forma impecable, entonces presta mucha atención al siguiente video.

Los chinos y el maquillaje rígido

En esta cultura alrededor del año 3000 antes de cristo, los integrantes de la realeza se manchaba las uñas con una mezcla colorida de goma de árbol, gelatina, cera de abeja y huevo.

Los colores empleados en este arte representaban su clase social o la dinastía que representaban.

  • La dinastía Chou (primer milenio antes de Cristo): La familia real llevaba oro y plata; más tarde la realeza llevaba negro o rojo.
  • Las clases bajas tenían prohibido usar colores brillantes en las uñas.
  • Las flores juegan un importante papel decorativo, las damas de la corte decoraban sus frentes con un pequeño y delicado diseño de flor de ciruelo.

El maquillaje de flor de ciruelo, se originó en las Dinastías del Sur  y se hizo popular entre las damas en las dinastías Tang y Song, el cual consistía en aplicar:

  • Una base en polvo.
  • Un polvo de color para las mejillas, más una capa de polvo amarillo claro.
  • Las cejas se pintaban de negro azulado.
  • Los labios se le agregaban color.
  • En la frente se colocaban o pintaban una flor de ciruelo.

Japón: La tierra de sol naciente y de las geishas

En Japón, las geishas usaban pintalabios hechos de pétalos de cártamo triturados para pintar las cejas y los bordes de los ojos, así como los labios, además de utilizar una base de palos de cera bintsuke.

Para sellar esta base, aplicaban polvo de arroz para la cara y la espalda esto le daba un color blanco a esas zonas del cuerpo; El colorete contornea la cavidad del ojo y define la nariz.

El Ohaguro (pintura negra) colorea los dientes para la ceremonia, llamada Erikae, cuando la maiko (aprendiz de geisha) se gradúa y se vuelve independiente.

La geisha a veces también usa excrementos de pájaros para compilar un color más claro para complementar su maquillaje.

Para conocer un poco más de cómo han evolucionado los productos de maquillaje, no puedes dejar de leer nuestro próximo artículo, donde conocerás un poco más sobre este interesante mundo.

Si deseas especializarte o ampliar tus conocimientos de maquillaje, te invitamos a que te inscribas en los Cursos de Maquillaje Intensivo en Caracas o Curso de maquillaje desde cero, en ellos conocerás todas las técnicas de este maravilloso. Si deseas conocer un poco más te invitamos a que ingreses ¡acá!

Comentarios