El ácido glicólico: El aliado ideal y perfecto para una piel radiante

0
182
Spread the love

El ácido glicólico es una sustancia natural que, cuando se usa en productos para el cuidado de la piel, ofrece muchos beneficios para ella, desde rejuvenecimiento hasta hidratación.

En su estado natural, este producto es un polvo compuesto por cristales incoloros que no tienen olor.

Los beneficios del ácido glicólico

  • Como es un derivado vegetal, específicamente como la caña de azúcar, la piña y la remolacha azucarera, sus propiedades botánicas ayudan a tratar enfermedades de la piel como la soriasis, el melasma y la queratosis seborreica.
  • Es el santo grial para la exfoliación, eliminando las células muertas del cutis, revelando una piel más brillante y fresca.
  • Es ideal para para tratar cicatrices, decoloración de la piel y signos de envejecimiento, como líneas finas y arrugas.
  • Si padece piel opaca, pigmentada o envejecida, realiza un tratamiento exfoliante una vez a la semana con ácido glicólico.
  • Las células muertas de la piel se desprenden dejando una piel más suave, brillante y joven.

¿Cómo funciona?

Va a descomponer y disolverá el sebo y otras sustancias que unen las células.

Además de estar compuesto de pequeñas moléculas, que son capaces de penetrar la piel profunda y fácilmente. Esto lo hace más efectivo para tratar líneas finas, acné, espinillas, falta de brillo, grasa y textura irregular.

Cosas para considerar

En nuestra opinión, y la mayoría de fanáticos de cuidado de la piel como parece, este producto no puede hacer ningún mal cuando se trata de proporcionar buenos resultados para la piel envejecida, opaca, pigmentada, propensa a las arrugas y cicatrices.

Sin embargo, incluso los ingredientes más efectivos y poderosos siempre vienen con algunas “cosas para considerar”, así que lea estos puntos a continuación este producto:

  • Puede causar enrojecimiento o descamación. Inicia su uso con un bajo porcentaje y observa cómo se adapta tu piel.
  • Hace que su piel sea más sensible al sol, por lo que es muy importante usar protector solar.
  • Deberás hidratar con cremas humectantes la zona que recibe el ácido glicólico.
Comentarios